Saneamiento

Apemsa pide disculpas a los usuarios de Doña Blanca por las molestias tras el corte del suministro

  • Achacan lo ocurrido a la antigüedad de la tubería y anuncian que se sustituirán íntegramente estas conducciones lo antes posible

Trabajos de Apemsa para la reparación de la tubería.

Trabajos de Apemsa para la reparación de la tubería.

La empresa de aguas Apemsa ha emitido un comunicado mediante el que pide  disculpas a los vecinos del Poblado de Doña Blanca por los problemas de abastecimiento que han sufrido este último fin de semana.

Aseguran que desde el primer momento Apemsa ha estado trabajando para solventar la situación, aunque añaden que "lamentablemente, cuando se producen averías de esa envergadura hay que actuar de forma inmediata sin tiempo de previo aviso, aún sabiendo que esto ocasiona importantes inconvenientes a los vecinos".

Una imagen de la actuación de Apemsa en la tubería de Doña Blanca. Una imagen de la actuación de Apemsa en la tubería de Doña Blanca.

Una imagen de la actuación de Apemsa en la tubería de Doña Blanca.

Desde la empresa explican que "la tubería del Poblado de Doña Blanca se abastece directamente de la conducción general del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cuya presión es superior a la que puede soportar. Por ello, para que el agua fluya con normalidad, se mantiene una presión inferior gracias a dos reguladoras de presión allí instaladas. A pesar de eso, la tubería está tan debilitada por el paso del tiempo que ya no soporta la conducción habitual.

La avería más importante se produjo a primeros de octubre. Se reparó con urgencia de forma provisional y posteriormente, el día 20 de octubre, se renovaron completamente 30 metros de tubería. "Lamentablemente, el pasado fin de semana se produjeron nuevas averías en otros puntos. Enseguida enviamos a nuestros operarios que han estado trabajando la madrugada y buena parte del día siguiente para poder restablecer el servicio lo antes posible", explican.

También añaden que están  redactando un proyecto para la sustitución integral de la tubería de abastecimiento del Poblado de Doña Blanca. "Esperamos tenerlo listo para sacarlo a licitación en enero de 2022, de esta forma el problema quedará definitivamente resuelto, ya que la nueva tubería está proyectada para soportar hasta 25 kilos de presión".

Apemsa quiere sustituir la tubería por completo, desde su punto de conexión con la tubería general hasta las ramificaciones internas en el Poblado, incluido el paso por los terrenos de la Demarcación de Carreteras, de ahí que sea necesario contar con el permiso de dicha administración para acometer las obras.

Desde la empresa de aguas destacan que son los primeros interesados en que no se produzcan averías, ya que Apemsa tiene en su plan anual de inversiones partidas presupuestarias para la sustitución de tuberías en mal estado. De hecho en 2021 ha sacado a licitación once  proyectos de renovación de abastecimiento en distintos puntos de la ciudad. El proyecto para el Poblado de Doña Blanca, tal y como está previsto, "se licitará lo antes posible en el año próximo", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios