Deportes

Apemsa destinará 85.000 euros a los Clubes Deportivos Amateur

  • La empresa de aguas ha firmado un convenio con la entidad para impulsar el deporte base

Responsables municipales y de Apemsa con los representantes de los clubes amateur.

Responsables municipales y de Apemsa con los representantes de los clubes amateur.

La empresa de aguas Apemsa ha cerrado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Clubes Portuenses Amateur, dentro del objetivo social de la empresa municipal de Aguas de El Puerto para el fomento del deporte base.

Gracias a este acuerdo de colaboración los clubes deportivos de la ciudad llevarán a partir de ahora la imagen de Apemsa en sus equipaciones, tanto en los entrenamientos como en los partidos. El convenio de colaboración deportiva, que es anual, se ha rubricado entre el presidente de la asociación, Eladio Vázquez, y el gerente de Apemsa, Manuel Ferraz. La dotación económica del acuerdo asciende a 85.000 euros anuales, aunque el acuerdo deberá ser ratificado aún por el Consejo de Administración de la empresa.

El acuerdo es prorrogable por periodos sucesivos de un año y el dinero será repartido entre los asociados para que puedan continuar con su actividad deportiva.

El alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, señala que la empresa municipal “garantiza la continuidad de los clubes de El Puerto, cuya situación es crítica, cumpliendo así el compromiso de promoción y fomento del deporte, ante la falta de subvenciones durante los últimos cuatro años”.

La Asociación de Clubes Amateur tiene como fin promover, organizar, defender y representar el deporte en El Puerto de Santa María, además de fomentar todo tipo de colaboración con las instituciones, entidades y organismos públicos y privados en el desarrollo y mejora del deporte.

Beardo ha querido agradecer públicamente el esfuerzo que los clubes han realizado durante mucho tiempo “para continuar con la actividad a pesar de la falta de ayuda, prestando un servicio esencial para nuestros niños y jóvenes, que encuentran en el deporte valores esenciales para su formación a todos los niveles. Es fundamental que desde el Ayuntamiento se trabaje para apoyar la práctica deportiva entre todos los portuenses y este convenio lo ratifica”, concluye el alcalde.

El primer edil ha agradecido también a los responsables de los distintos clubes “su trabajo y dedicación absoluta, de forma altruista, para fomentar el deporte base en El Puerto”.

En virtud de este acuerdo los clubes serán transmisores de la filosofía medioambiental de la empresa portuense, “difundiendo la protección del medio ambiente y transmitiendo hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, no sólo entre los propios deportistas, sino también entre sus familiares, amigos y simpatizantes del deporte”, señalan desde la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios