Infraestructura hidráulica

Apemsa renovará el abastecimiento y el saneamiento en la calle San Francisco de El Puerto

  • La empresa de aguas intervendrá en el tramo entre la calle Santa Lucía y la plaza del Ave María

  • La ejecución de obras se extenderá durante seis semanas, con un presupuesto de 121.625 euros   

El tramo de la calle San Francisco que será objeto de renovación de la infraestructura hidráulica.

El tramo de la calle San Francisco que será objeto de renovación de la infraestructura hidráulica. / Andrés Mora

La empresa de aguas Apemsa iniciará esta semana las obras del proyecto de renovación de las redes generales de abastecimiento y saneamiento en la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre la Plaza del Ave María y la calle Santa Lucía.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad y presidente de la Sociedad, Germán Beardo, quien ha señalado que con esta obra "se pondrá fin a las numerosas incidencias que los vecinos vienen soportando desde hace años; cumpliendo así con uno de los compromisos de este equipo de gobierno de poner solución de una vez por todas a esta reivindicación generalizada de los residentes de esta zona de El Puerto".

El alcalde detalla que, aunque la previsión de la ejecución de la obra es de unas seis semanas, "se va a hacer todo lo posible por reducir el tiempo para causar las menores molestias y que puedan estar concluidas antes de la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, para que puedan circular los autobuses con normalidad rumbo al recinto ferial".

La inversión que se va a realizar asciende a 121.625 euros (IVA incluido), incluyendo la sustitución por completo de la infraestructura hidráulica de la zona de manera que sea más moderna y eficiente. Se cambiarán 170 metros de tuberías de saneamiento. Asimismo, se aprovechará para pavimentar toda la acera derecha, al mismo tiempo que se van a renovar íntegramente todas las conducciones del abastecimiento en un recorrido en unos 120 metros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios