Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus El Puerto

Aparecen numerosos guantes de desecho en la playa de La Puntilla

  • Desde el servicio municipal de Playas insisten en que se depositen estos restos en los contenedores de residuos, aunque no en los amarillos ya que no son envases

Aparecen numerosos guantes de desecho en la playa de La Puntilla.

Aparecen numerosos guantes de desecho en la playa de La Puntilla.

Operarios del servicio de mantenimiento de playas han encontrado esta mañana multitud de guantes desechables en la arena de la playa de La Puntilla.

Algunos de los guantes que han aparecido en La Puntilla. Algunos de los guantes que han aparecido en La Puntilla.

Algunos de los guantes que han aparecido en La Puntilla.

Se trata del tipo de guantes que se utilizan en los supermercados, y también algunos de plástico de los que se utilizan para protegerse del virus.

Desde el servicio municipal insisten en la importancia de depositar estos restos en el contenedor de residuos urbanos, aunque también aclararan que estos guantes no se deben depositar en el contenedor amarillo, al no ser envases, sino en el de color gris.

Cada día los operarios municipales tienen que retiran multitud de restos de las orillas de las playas, restos que devuelve la marea tras haber sido arrojados al mar o que son arrastrados por el viento y terminan ensuciando el litoral.

En este caso lo más probable es que los guantes  se hayan arrastrado por el fuerte viento desde los aparcamientos cercanos a la playa de La Puntilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios