Sucesos

Aparece el cuerpo de un hombre sin vida en una vivienda de la calle Luja

  • Los bomberos encontraron al fallecido en un avanzado estado de descomposición

Una imagen de la calle Luja, en el centro de El Puerto de Santa María.

Una imagen de la calle Luja, en el centro de El Puerto de Santa María.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, adscritos al parque de El Puerto de Santa María, intervinieron en la mañana de hoy en el acceso a una vivienda en la céntrica calle Luja, número 11, en la que se encontró a una persona fallecida en su interior. Tras recibirse un aviso de alerta por parte de la Policía Nacional, a la que llamó un familiar de la persona encontrada, los bomberos accedieron al interior de la vivienda a través de la ventana del cuarto de baño, cortando las rejas de la misma mediante una palanqueta.

Una vez en el interior de la casa se inspeccionó el lugar, ya que se desconocía si la persona a la que se buscaba estaba o no dentro de la vivienda. Allí se encontró a un varón, tumbado, en salón de la vivienda, desnudo y en un avanzado estado de descomposición.

A partir de ahí, la Policía Nacional, que también se encontraba en el lugar, se encargó del caso dando aviso al forense y a la Policía Científica. En esta actuación intervino una dotación de bomberos con dos vehículos, uno de salvamento y otro de rescate.

El aviso se recibió a las 11:28 horas y finalizó la actuación a las 11:58 de hoy domingo, 17 de febrero.

Los bomberos acudieron también en la noche del sábado a sofocar un incendio en José Antonio

Por otro lado, también efectivos del parque de Bomberos de El Puerto intervinieron en la noche del sábado en un incendio declarado en una de las viviendas de la barriada de José Antonio.

Aunque se trataba de una de las casas que ya han sido desalojadas y tapiadas, es frecuente que grupos de personas hagan caso omiso de estos cerramientos y accedan al interior de las viviendas supuestamente desocupadas.

En este caso, al parecer los asaltantes hicieron una fogata en el interior de la casa, de manera que las llamas enseguida crecieron de forma alarmante, siendo bien visibles desde la avenida de Sanlúcar.

El incendio se declaró alrededor de las once de la noche, acudiendo los bomberos y sin que se produjeran víctimas, si bien en el bloque anexo de la calle Cervantes siguen residiendo aún varias familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios