Patrimonio Histórico y Religioso

Anuncian el apoyo a la restauración de La Prioral y de la capilla de La Aurora, en El Puerto

La Iglesia Mayor Prioral y la capilla de la Aurora ( a la izquierda, al fondo), en El Puerto de Santa María.

La Iglesia Mayor Prioral y la capilla de la Aurora ( a la izquierda, al fondo), en El Puerto de Santa María. / D. C.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del concejal de Gran Ciudad, Javier Bello, se ha reunido con el párroco de la Iglesia Mayor Prioral, Antonio Sabido Salguero, así como con los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de El Puerto, y miembros del Consejo Pastoral de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, para informar de que se han conseguido fondos de la Diputación Provincial para realizar obras de mejora de la Basílica y para la rehabilitación de la Capilla de La Aurora, sede canónica de la hermandad de La Humildad y Paciencia.

Según ha manifestado el alcalde, "se cumple así el compromiso de impulsar tanto la recuperación de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros como la capilla de Nuestra Señora Del Rosario de la Aurora, construida a finales del siglo XVIII, ubicada junto al templo principal de El Puerto de Santa María, que forman parte esencial del patrimonio portuense y de su conjunto monumental, y que necesitan de la ayuda de todos para que no se sigan deteriorando".

La reunión convocada por el alcalde Germán Beardo. La reunión convocada por el alcalde Germán Beardo.

La reunión convocada por el alcalde Germán Beardo.

Cabe recordar que a finales de 2014, las puertas de la Capilla de la Aurora tuvieron que ser cerradas debido a las deficiencias de conservación en la estructura de madera que sostiene la cubierta exterior, bajo la cual existe un entramado de yeserías decorativas de gran valor histórico artístico.

Germán Beardo ha adelantado que la aportación "financiará la Fase I de la rehabilitación que se irá desarrollando según vayan marcando el Obispado, el proyectista y la dirección de obra de la rehabilitación", dentro del Plan de Acciones Estratégicas Integradas para el Desarrollo Productivo 2024/ 2027 para colaborar en el mantenimiento y recuperación del Patrimonio Histórico. "Una importante inyección para el avance de estas obras que tanto necesita el primer templo portuense, sede de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros".

"Una gran inversión que permitirá al Obispado acometer los trabajos de reforma más urgentes; dando un nuevo paso al frente para conservar uno de los bienes materiales, patrimoniales y culturales más importantes que tiene El Puerto y de los más visitados", señala el primer edil.

"La Basílica forma parte del paisaje urbano de la Ciudad de los Cien Palacios y que además de su religiosidad es un reclamo turístico de primer orden por su historia, riqueza patrimonial y arquitectónica”, concluye el alcalde de El Puerto.

La artística capilla de la Aurora, antes de su cierre. La artística capilla de la Aurora, antes de su cierre.

La artística capilla de la Aurora, antes de su cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios