Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

El Puerto

Anulan sin previo aviso varias consultas de Ginecología en El Carmen

  • Las pacientes se quedaron esperando sin que nadie las avisara en ningún momento de que la consulta se había cancelado

Una imagen del centro periférico de especialidades de El Carmen.

Una imagen del centro periférico de especialidades de El Carmen. / D.C.

Varias pacientes que habían sido citadas en la mañana de este viernes para una consulta de Ginecología en el centro periférico de especialidades de El Carmen, en El Puerto de Santa María, se han quedado más de media hora  esperando su cita sin que nadie les avisara en ningún momento de que las consultas se habían anulado.

Las pacientes habían sido citadas en el centro sanitario a partir de las nueve de la mañana, y allí se encontraban puntualmente esperando ser atendidas. Aunque se veía que en el interior de la consulta no había movimiento pensaron que se trataba de un simple retraso, pero cuando ya a la media hora de espera vieron que la situación no era normal bajaron al mostrador de la planta baja para preguntar qué ocurría.

Allí, tras realizar  una de las trabajadoras una llamada al hospital de Puerto Real      -del que depende el centro- se le indicó que las consultas habían sido anuladas, cosa  que sorprendió a las pacientes ya que en ningún momento habían sido avisadas por teléfono de esta cancelación.

Algunas de estas mujeres habían pedido permiso en sus trabajos para poder acudir a la cita, con las molestias y contratiempos que ello conlleva. "Es que ni siquiera han puesto un cartel en la puerta advirtiendo de la cancelación, es una falta de respeto", se quejaba una de ellas, después de haber perdido más de media hora esperando en la puerta de la consulta.

De momento la única explicación que se les ha dado, por parte del personal del centro de especialidades, que es "ya las llamarán" para darles una nueva cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios