Carnaval

Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo de Carmona', será el pregonero del Carnaval

  • El Consejo Municipal del Carnaval ha sido informado este martes de la decisión

Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo de Carmona', será el pregonero del Carnaval.

Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo de Carmona', será el pregonero del Carnaval.

Antonio Pedro Serrano, más conocido como El Canijo de Carmona, será el pregonero del Carnaval portuense 2020. 

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha mostrado su alegría “por la buena disposición del pregonero a aceptar este encargo, ya que se trata de uno de los grandes autores del Carnaval, con vinculaciones con la comparsa de Los Majaras”. El edil de Fiestas ha comunicado esta tarde la decisión al Consejo Municipal del Carnaval.

Antonio Pedro Serrano ha señalado que el carnaval portuense “es una fiesta que conozco muy bien”, reseñando que su primer referente fue Raza Mora y que El Puerto de Santa María “le ha dado mucho al Carnaval. Echo de menos especialmente al más grande, José Luis Arniz, a quien tuve la suerte de conocer”, recuerda El Canijo, quien reconoce llevar tiempo deseando hacer pública su designación.

El pregonero, de 52 años de edad, ya se ha informado sobre los pregones anteriores pronunciados en El Puerto, adelantando que “buscaré coplas muy antiguas que recuperaremos exclusivamente para dicha cita”.

El pregonero del carnaval de El Puerto 2020 ha obtenido tres primeros premios en el Concurso del Falla y durante dos años seguidos, 2008 y 2009, escribió para Los Majaras. Además, desde el pasado año es el letrista del coro de Julio Pardo.

Tras un año de descanso,  vuelve al Concurso del Gran Teatro Falla con Jesús Bienvenido en la autoría, poniendo sobre el escenario una chirigota que se llamará Chernobyl.

Antonio Pedro Serrano, quien ha mostrado su esperanza en que el pregón “guste mucho”, ha sido nombrado Estrella de Oro del Carnaval de Cádiz este año. El autor ha indicado que su chirigota estará presente en el evento, para el que quiere contar con otras colaboraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios