Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Antonio Sanz escoge la ciudad para su primer acto de precampaña

  • El recién nombrado candidato del PP presenta las líneas en las que trabajará su partido y critica que El Puerto no ha contado para la Junta Augura una legislatura "muy portuense"

El recién nombrado cabeza de lista por el Partido Popular (PP) a las elecciones andaluzas, Antonio Sanz, escogió ayer El Puerto para presentar su primer acto de precampaña electoral. El también coordinador de campaña de dicho partido, que compareció en rueda de prensa acompañado por el diputado y alcaldable Alfonso Candón, aprovechó para criticar la gestión del gobierno bipartito en la Junta, ya disuelto, y en especial al PSOE, y para poner sobre la mesa sus prioridades en caso de que el PP llegue a gobernar Andalucía. Anunció que en ese caso la próxima legislatura "si puede ser será muy portuense". El hecho de que el candidato escogiera la sede del PP de El Puerto para su primer acto de campaña simboliza su sintonía con el actual alcalde, de quien dijo que en este año al frente del Ayuntamiento "ha sido un ejemplo de austeridad, rigor y también de cercanía". Además destacó del alcalde su capacidad para solucionar problemas llamando a las puertas del Gobierno Central y Diputación, gracias a su condición de diputado. Antonio Sanz insistió en que El Puerto "tiene por delante una oportunidad para que el próximo 22 de marzo pueda tener una Junta aliada y amiga de la ciudad", y criticó que frente a las 19 iniciativas planteadas por el PP en el Parlamento Andaluz sobre asuntos como las obras de desdoble de la A-491, el centro de salud de Zona Norte, o los nuevos Juzgados, los socialistas no han presentado ninguna, de manera que "El Puerto no ha existido para el PSOE", aseguró. Además, opinó en relación a Ignacio García, ex vicepresidente de IU en el Gobierno autonómico que "ha traicionado lo que dijo en años anteriores", en relación a la construcción del centro de salud de la Zona Norte. También en clave política, Antonio Sanz adelantó que la lista para las próximas elecciones municipales no se elegirá hasta finales de abril, cuando se convoquen las elecciones, y que para confeccionarla Alfonso Candón "contará con libertad y autonomía para elaborar las listas que considere en El Puerto. El alcalde cuenta con la confianza para elaborar la lista electoral", insistió en este sentido. En cuanto a las listas electorales a las autonómicas, adelantó que para mediados de la próxima semana se conocerán los 15 candidatos que compondrán la lista completa.

En relación a las prioridades de su programa electoral para El Puerto destacó la sanidad, el empleo y los servicios sociales. Manifestó que entre las compromisos del PP con la ciudad porgtuense se encuentra la construcción del centro de salud de la Zona Norte, "descartado por la Junta"; la terminación de las obras del desdoble de la A-491 y la prolongación de esta Variante hasta Rota y Chipiona; las políticas de empleo, sobre las cuales culpó a la Junta de "haber perdido 42 millones de euros al año que se han tenido que devolver a Madrid". Otro proyecto que el PP prioriza es la situación del edificio de los Juzgados en la Angelita Alta, que "el Gobierno de la Junta tiene descartado y para nosotros constituye un emblema ". De la misma forma fijó como prioritaria la rehabilitación del casco histórico y adelantó que plantearán una iniciativa legislativa sobre turismo, donde se contemple apoyar a ciudades como El Puerto en ayudas por ejemplo para mantener las playas.

Por su parte, el alcalde Alfonso Candón, destacó las gestiones realizadas en Madrid para conseguir la cesión de los terrenos de La Puntilla, la de los terrenos de Adif para la estación de autobuses o en relación a Suvipuerto. Concluyó lamentando que "muchos compromisos de la Junta con El Puerto no se han cumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios