Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Aula de Historia Menesteo

Antonio Aguayo hablará del simbolismo de la uva en la iconografía

  • La charla será este viernes a las 20:30 horas en el hotel Los Cántaros 

Elementos iconográficos relacionados con la vid,  en un edificio histórico.

Elementos iconográficos relacionados con la vid, en un edificio histórico.

Este viernes, día 25, a las 20:30 horas el doctor en Historia del Arte, Antonio Aguayo Cobo, ofrecerá en el hotel Los Cántaros (C/ Curva 6 - Plaza de la Cárcel), la conferencia Simbolismo de la uva y el vino en Jerez y El Puerto (siglos XV y XVI), organizada por el Aula de Historia Menesteo con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Antonio Aguayo es licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la UCA, ha orientado su labor investigadora hacia la iconografía del Renacimiento. Sus líneas de investigación han sido hacia la decoración escultórica (arquitectura parlante). Tiene publicados libros, artículos y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, sobre Jerez y El Puerto. Desde hace años también trabaja en el análisis de la iconografía desde el punto de vista de género.

En la conferencia, analizará los sentidos antagónicos con que aparecen el vino y la vid en la iconografía del Renacimiento jerezano: símbolo de vicios y pecado en los edificios religiosos, con una connotación moral, y con un significado de abundancia y poder en la iconografía del ámbito civil.

La entrada es libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios