Aula de Historia Menesteo

Antonio Aguayo hablará del simbolismo de la uva en la iconografía

  • La charla será este viernes a las 20:30 horas en el hotel Los Cántaros 

Elementos iconográficos relacionados con la vid,  en un edificio histórico.

Elementos iconográficos relacionados con la vid, en un edificio histórico.

Este viernes, día 25, a las 20:30 horas el doctor en Historia del Arte, Antonio Aguayo Cobo, ofrecerá en el hotel Los Cántaros (C/ Curva 6 - Plaza de la Cárcel), la conferencia Simbolismo de la uva y el vino en Jerez y El Puerto (siglos XV y XVI), organizada por el Aula de Historia Menesteo con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Antonio Aguayo es licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la UCA, ha orientado su labor investigadora hacia la iconografía del Renacimiento. Sus líneas de investigación han sido hacia la decoración escultórica (arquitectura parlante). Tiene publicados libros, artículos y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, sobre Jerez y El Puerto. Desde hace años también trabaja en el análisis de la iconografía desde el punto de vista de género.

En la conferencia, analizará los sentidos antagónicos con que aparecen el vino y la vid en la iconografía del Renacimiento jerezano: símbolo de vicios y pecado en los edificios religiosos, con una connotación moral, y con un significado de abundancia y poder en la iconografía del ámbito civil.

La entrada es libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios