Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

La ‘Antología de José Luis Arniz’ estará en los tablaos de El Puerto este Carnaval

  • Este mes de febrero saldrá a la venta el CD benéfico para erigir un busto en memoria del músico y autor en el Parque Calderón

  • Satisfacción por los resultados de la gala entre los organizadores del homenaje al compositor, fallecido en 2016

El concejal David Calleja, con algunos de los miembros de la 'Antología de José Luis Arniz'.

El concejal David Calleja, con algunos de los miembros de la 'Antología de José Luis Arniz'.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha agradecido el trabajo de la Antología de José Luis Arniz “y el cariño que depositan en el recuerdo de uno de los grandes autores del carnaval”. El concejal destaca que en un año en el que muchas agrupaciones no presentarán repertorio nuevo “se valoran las aportaciones de las Antologías de Arniz y de Diego Caraballo”, subrayando “el buen entendimiento entre el área municipal y la Asociación El Vaporcito”.

El concejal contará con dicha Antología para su participación en los tablaos durante el carnaval de El Puerto de Santa María, “ayudándoles a difundir su arte”.

Por su parte, el presidente de la Asociación El Vaporcito y miembro de la Antología, José María García, ha hecho extensivo su agradecimiento por la gala de homenaje a José Luis Arniz celebrada este pasado sábado al jefe de servicios de Fiestas, José Luis Sara, y a los técnicos del área, junto a los patrocinadores y la modista Rocío Tejada, y a los que participaron en la puesta en escena, como la Peña original de Paco Alba y Agustín Rubiales Plaza, la presentación de José Antonio y Cris Pomares y la colaboración de los artistas Manolín Gálvez, Lupi y El Peli.

La cita celebrada en el teatro municipal de El Puerto este sábado “sirvió de recuerdo de la obra que Arniz compuso entre 1969 y 1987”. Entre los asistentes se encontraban miembros de la directiva de la Asociación de Antifaces de Oro de Cádiz, con su presidente Antonio Rivas, y la primera mujer que va a recibir el antifaz, Adela del Moral, así como el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva.

Los aficionados que no pudieron asistir al homenaje al célebre músico portuense fallecido en 2016, podrán disfrutar de la Antología en la calle en las fechas carnavalescas. En este sentido, José María García refiere que el proyecto de la ‘Antología de José Luis Arniz con el Vaporcito’ ya está en marcha (y actuará en diferentes puntos de la geografía española) y expone que aunque la pandemia ha retrasado la grabación del compact disc, en este mes de febrero puede estar listo para su venta, solicitando la colaboración de los aficionados, ya que el dinero que se recaude se destinará a erigir un busto en memoria de Arniz en el Parque Calderón y al proyecto para reflotar el vapor Adriano III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios