Nuevo espacio para la Zona Sur

Animada jornada de puertas abiertas en la nueva biblioteca de la Casa de la Cultura

  • El recinto, que lleva el nombre de María Teresa león, cuenta ya con una sala de estudios

Una vista general de la nueva biblioteca María Teresa León.

Una vista general de la nueva biblioteca María Teresa León. / Andrés Mora

Había curiosidad por conocer cómo ha quedado la nueva biblioteca de la Casa de la Cultura, un edificio que hoy  celebraba una jornada de puertas abiertas, después de muchos años de obras que finalmente ya han concluido, al menos en la planta baja del edificio.

Este nuevo espacio dedicado a la Cultura, que lleva el nombre de la escritora María Teresa León, contó ayer con la visita del alcalde, David de la Encina, la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara y la concejala de Obras y Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, quienes recorrieron los espacios de los que dispone ya este recurso tan demandado en la zona sur de la ciudad.

Las instalaciones cuentan con una sala de estudios que permanecerá ya abierta para atender la demanda de los estudiantes que se enfrentan ahora a sus exámenes y a la inminente Selectividad, y una biblioteca en la que se ofrecerán distintas actividades, ya que dispondrá de una sala infantil y una sala de préstamos, además del sistema eBiblio, una plataforma consistente en hacer préstamos de contenido digital a través de dispositivos electrónicos.

El alcalde y las concejalas María Eugenia Lara y Carmen Ojeda, con personal de la Biblioteca y la presidenta de la Flave. El alcalde y las concejalas María Eugenia Lara y Carmen Ojeda, con personal de la Biblioteca y la presidenta de la Flave.

El alcalde y las concejalas María Eugenia Lara y Carmen Ojeda, con personal de la Biblioteca y la presidenta de la Flave. / Andrés Mora

La Biblioteca cuenta ya con un fondo bibliográfico de más de 11.000 títulos, aunque seguirá llegando dotación en las próximas semanas. Dispone ya también de personal y de seguridad, con la vigilancia de un agente de la Policía Local.

El alcalde recordó que próximamente, en una nueva fase de la remodelación del edificio, el objetivo es trasladar a la planta superior la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente se ubica en el instituto de Las Banderas.

También recordó el primer edil que ha costado mucho abrir las instalaciones después de que se detectara que en el anterior mandato municipal los servicios se habían proyectado en la planta superior, por lo que fue necesario reformar el proyecto para instalar un ascensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios