Cultura

Ángel Mendoza presenta su nuevo libro en el pub Blanco y Negro este miércoles

  • 'Buen Puerto' recoge un puñado de historias cortas con la ciudad como nexo de unión

El escritor portuense Ángel Mendoza.

El escritor portuense Ángel Mendoza.

Doce años después de su anterior recopilación de cuentos, Huellas de elefante (Diputación de Cádiz, 2009), el escritor Ángel Mendoza se acerca al género de las historias cortas con el que quiere homenajear a la ciudad de El Puerto, espacio geográfico que aparece en casi todos los episodios narrados en este libro y es prácticamente un personaje más dada su influencia en el planteamiento y resolución de los diferentes conflictos.

La portada del nuevo libro de Ángel Mendoza. La portada del nuevo libro de Ángel Mendoza.

La portada del nuevo libro de Ángel Mendoza.

Con portada de una de las imágenes más icónicas del fotógrafo Francisco Sánchez, Quico, Buen Puerto ha sido publicado por el sello sevillano Ende y será presentado el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el pub Blanco y Negro con la intervención del periodista Pedro Payán.

Según palabras del autor el volumen quiere reivindicar “El Puerto creativo, culto, presente en algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de este país, frente a esta especie de mala fotocopia de Magalluf en la que nos están convirtiendo gracias a un turismo de botellones y chiringuitos sin licencia. “O nos damos a valer como ciudad o vamos camino de ser el estercolero de la Bahía de Cádiz”, concluye el escritor.

Ángel Mendoza es maestro de Educación Permanente de Adultos y ha publicado antes poesía, novela, relatos, textos para niños así como colaboraciones en prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios