Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Ana Rizo será la número 4 en la candidatura de Unión Portuense

  • En estos cuatro años ha defendido los temas relacionados con la cultura y el patrimonio histórico

Ana Rizo será la número 4 en la candidatura de Unión Portuense.

Ana Rizo será la número 4 en la candidatura de Unión Portuense.

La empresaria y profesora Ana Rizo Velázquez será la número 4 en la lista de Unión Portuense para las próximas elecciones municipales. A lo largo de estos cuatro años ha estado trabajando en la cultura, la defensa del patrimonio y el turismo de calidad. Ana Rizo es licenciada en Historia y experta en museología, dirección y gestión de museos, y actualmente es presidenta de la asociación cultural Filomonium.

El candidato a la Alcaldía de la formación municipalista, Javier Botella, señala que “es un honor poder volver a contar con una compañera tan entregada en la cultura portuense y con un amplio conocimiento de nuestro Patrimonio Histórico”.

Durante todo el mandato Ana Rizo ha sido muy crítica con la nula gestión de la concejalía de cultura y la defensa de nuestro patrimonio. “Debemos de recuperar la Fundación Pedro Muñoz Seca, dejar de ningunear al enclave del Yacimiento de Doña Blanca, poner en valor nuestra Plaza de Toros y un sinfín de elementos que este gobierno ha dejado de lado”, señala Rizo.

También añade que "la realidad de nuestra agenda cultural no puede quedarse simplemente en lo virtual o en el cartel de turno, tenemos que estar con nuestros artistas, conocer sus inquietudes, sus problemas, los frenos de la administración, trabajar mano a mano con ellos y con los activistas que defienden nuestro patrimonio, todo ello con cercanía, honestidad y conocimiento”.

Para la integrante de Unión Portuense "sigue existiendo un problema en la gestión de la cultura y del patrimonio histórico de la ciudad. Estas áreas no pueden estar subordinadas a otras concejalías, como la de fiestas, porque nuestra cultura es todo lo que somos”.

Javier Botella sigue desvelando lo que será la lista de Unión Portuense para las próximas elecciones. Para Botella  "todos los compañeros son piezas fundamentales para el proyecto que Unión Portuense tiene para El Puerto y los portuenses". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios