Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Espectáculos

Fin de semana en el teatro Muñoz Seca con la mezzosoprano Ana Häsler y la banda de música Maestro Dueñas

  • El domingo será el turno del teatro familiar con una obra de los Hermanos Grimm

Un primer plano de la mezzosoprano Ana Häsler, que actúa este viernes.

Un primer plano de la mezzosoprano Ana Häsler, que actúa este viernes.

Este fin de semana la concejalía de Cultura ofrecerá de nuevo una completa programación para disfrutar en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto, dentro del ciclo de otoño.

La mezzosoprano Ana Häsler abrirá este viernes las puertas del teatro seguida el sábado de la Banda de Música Maestro Dueñas. Por último, el domingo 21, a las 12:30 horas, la compañía Escenoteca representará la obra El desván de los Hermanos Grimm. “Tres funciones que abarcan a diferentes públicos y con las que pretendemos seguir dotando a la ciudad de una oferta de ocio cultural de calidad”, ha señalado la responsable municipal de Cultura, Lola Campos.

La mezzosoprano Ana Häsler ofrecerá a las 20:30 horas de este viernes una gala lírica acompañada al piano por el maestro David Casanova, dentro del XIX Festival de Música Española de Cádiz. En Mis Raíces, recital de voz y piano, la mezzosoprano suiza-cubana-española Ana Häsler nos adentra en la apasionante historia de sus orígenes culturales a través de un simbólico viaje musical. En él, recrea los lugares de origen de su familia y sus antepasados, desde el norte de Europa hacia el Caribe, pasando por el Mediterráneo. Siguiendo la tradición de las grandes voces líricas que ha dado la Isla de Cuba, Ana Häsler canta a su Habana natal recreando, junto a David Casanova, aires y melodías de Ernesto Lecuona y presentando una selección de las más bellas canciones del genial artista cubano Ignacio Villa, más conocido para todos como 'Bola de Nieve'. Junto a esta parte final, no faltarán las composiciones de Othmar Sckoeck, Frédéric Chopin, Pauline Viardot o Manuel de Falla, entre otros.

Al día siguiente, el sábado 20 de noviembre y a las ocho y media de la tarde, la Banda de Música Maestro Dueñas, bajo la dirección de Javier Alonso Barba, será la encargada de homenajear a la patrona de la música con un concierto de Santa Cecilia que a buen seguro no defraudará a un público fiel que acude en multitud a sus conciertos ya que “se trata de una agrupación musical que cuenta sus presencias en el Muñoz Seca por llenos absolutos”, ha destacado Lola Campos.

Para finalizar el fin de semana, el domingo 21, a las doce y media de la mañana, la compañía Escenoteca representará la obra El desván de los Hermanos Grimm, un espectáculo para desempolvar emociones entre los más pequeños basado en el universo creado por los hermanos Grimm y que fue premiado en el Festival de Teatro para Niños de La Rinconada 2018.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros para la gala lírica de Ana Häsler, los 4 euros para la Banda Maestro Dueñas y los 3 euros para el espectáculo familiar El desván de los Hermanos Grimm. La taquilla del Pedro Muñoz Seca abrirá viernes y sábado de 18:00 a 20:30 horas y el domingo 21, día de la función matinal, desde las diez y media de la mañana. También están a disposición de los usuarios en el portal de venta Tickentradas, a través de la página www.tickentradas.com y del teléfono 902 750 754.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios