Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vecinos

Amplia participación en la actividad ‘Hacemos ciudad’ en La Florida

  • El objetivo ha sido fomentar el uso de juegos tradicionales y reivindicar el estado de la zona

Los representantes vecinales, ayer en el evento junto a la concejala de Participación Ciudadana.

Los representantes vecinales, ayer en el evento junto a la concejala de Participación Ciudadana.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar ha celebrado la gran aceptación y participación obtenida por la actividad reivindicativa ‘Hacemos ciudad’, que ha tenido  lugar este sábado en la plaza Cívica, ubicada en la zona de La Florida, frente a Sudamérica.

La actividad contó con el respaldo de las asociaciones de vecinos cercanas, es decir, las de Sudamérica, Los Frailes y Ronda de Valencia; el Ayuntamiento, representado por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lara; y la Flave, a través de Jóvenes Vecinos.

Una imagen de la actividad 'Hacemos ciudad'. Una imagen de la actividad 'Hacemos ciudad'.

Una imagen de la actividad 'Hacemos ciudad'.

El objetivo era fomentar el uso de juegos tradicionales como las damas, el parchís o la oca entre las distintas generaciones, y la participación en las actividades de animación organizadas, a cargo del grupo Eclipse. También reivindicar que el Ayuntamiento muestre mayor interés en esta plaza y su entorno, puesto que el mantenimiento de la misma es escaso.

La presidenta de la Federación y de la asociación de Sudamérica, Milagros Muñoz, insiste en que “tenemos que demostrar que somos tan dignos como el resto de El Puerto, por ello debemos conseguir que se nos haga caso y esta plaza se cuide”.

Cientos de niños llegados desde todos los puntos de la ciudad participaron en las distintas actividades, haciendo posible la interacción entre niños y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios