El Puerto

Ambiciosa campaña de los centros educativos para la donación de sangre

  • La semana escolar del donante se celebrará entre los días 9 y 15 de junio y los días 16 y 17 habrá donaciones colectivas

Las comunidades escolares de los centros educativos portuenses se encuentran inmersas en un ambicioso proyecto cuyo objetivo final es concienciar no solo a los alumnos, sino a toda la sociedad, de la importancia que tiene el hecho de donar sangre. Padres, alumnos y profesores se encuentran inmersos desde hace meses en el diseño de una campaña que se materializará en la Semana escolar del donante, que se celebrará en la ciudad entre los días 9 y 15 de este mes de junio. En estas fechas se celebrarán actos simultáneos en todos los centros educativos portuenses con la celebración de diversas actividades, debates y visionado de películas, con la idea de crear conciencia de la necesidad de donar sangre. Ya previamente durante los meses de marzo, abril y mayo los organizadores se han puesto en contacto con distintas asociaciones y colectivos para trasladarles la importancia del proyecto, recabando numerosos apoyos.

Ya para el día 16 de junio se ha organizado una mesa redonda en el instituto Mar de Cádiz, que se convertirá en el epicentro de la campaña, a la que están invitadas autoridades municipales así como cargos de Educación y Sanidad de la Junta de Andalucía. Durante esa jornada y también el día 17 habrá una donación colectiva y solidaria en el centro de transfusiones que se dispondrá en el instituto Mar de Cádiz.

El proyecto está organizado por Redes de Convivencia, el proyecto socio comunitario de los institutos portuenses y participan las comunidades educativas de todos los centros de Educación secundaria y FP de los centros públicos, privados y concertados, así como el centro de educación de adultos.

El objetivo final del proyecto es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de las donaciones de sangre, un recurso imprescindible para la sociedad y en el que la generosidad de cada uno juega un papel fundamental. "Hoy puedes ser tú, mañana yo, tus hijos, padres o mayores", dice uno de los lemas empleados para la campaña, para recordar que la sangre "es insustituible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios