Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Alta ocupación hotelera en El Puerto durante el puente

  • Los primeros días festivos de la vuelta a la normalidad cuentan con hoteles al 100% de ocupación

El hotel de Puerto Sherry es uno de los que está al completo estos días.

El hotel de Puerto Sherry es uno de los que está al completo estos días. / Andrés Mora Perles

El primer puente festivo de la vuelta a la normalidad ha sido acogido con muchas ganas, tantas que varios hoteles portuenses se encuentran al 100% de su ocupación, tal y como ha constatado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, tras hablar con directivos de alojamientos como Las Suites de Puerto Sherry, Larga 70 o Soho Boutique. Los datos hablan de lleno completo durante el fin de semana, señala el concejal tras haber intercambiado información con el presidente de Horeca, Antonio de María. El sábado era imposible encontrar una habitación en cualquiera de los hoteles de la ciudad alojados en la popular plataforma de reservas Booking, que respondía al usuario con un escueto “Ya no quedan alojamientos en El Puerto de Santa María”.

“Las cifras de ocupación hotelera que nos está dando este puente festivo nos permiten prorrogar los buenos datos obtenidos por el sector turístico durante el verano”, ha señalado Martínez. "Son un balón de oxígeno de cara a afrontar el otoño en el que obviamente experimentaremos una caída de visitantes”, señala  el edil, que no obstante ha incidido en que desde su Concejalía  se pondrán en marcha iniciativas para tratar de atraer a visitantes durante esta temporada.

“El buen tiempo, la finalización de las restricciones horarias y la caída en picado de la incidencia del covid en la provincia son tres factores que se están dejando notar en El Puerto, donde son muchas las visitas y pernoctaciones que se están registrando”, explica. Predomina fundamentalmente el turismo nacional con turistas llegados desde la capital de España y comunidades aledañas para alargar el verano. “Desde la oficina de Turismo no se descansa y se estará trabajando durante todos estos días de manera intensiva para asesorar a los visitantes sobre todas las actividades y planes de ocio que les ofrece la ciudad”, ha recordado Curro Martínez.

El responsable municipal de Turismo ha mostrado su satisfacción por estos buenos datos de ocupación, "que llegan en un momento muy necesario a un sector, el turístico,  el que más ha sufrido las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia. No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero sí podemos hablar de que estamos en la senda de la recuperación”, ha concluido Martínez haciendo hincapié en que “aún así tenemos que trabajar más duro que nunca para poner en marcha iniciativas que lleven a los turistas a tener claro que El Puerto es para vivirlo todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios