Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Alerta del Ayuntamiento ante la previsión de fuertes lluvias y fenómenos costeros para las próximas horas

  • Desde la Delegación de Seguridad de El Puerto, se recuerda a la ciudadanía algunos consejos básicos de prevención así como los centros de emergencias que permanecerán abiertos durante toda la noche

El teniente Alcalde Delegado de Seguridad y Bienestar Social y Juventud, Ángel M. González, ha recordado que el Centro de Emergencias  gestionado por Anydes permanecerá abierto para aquellas personas que no tengan donde pasar la noche.
Del mismo modo ha  recordado los consejos básicos de prevención ante estos fenómenos. En relación  a las lluvias intensas, previstas hasta el viernes como mínimo, el  concejal   indicó que los conductores deben disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, así como circular preferentemente por viales principales.
Cuando llueve de manera torrencial, recalca que existe riesgo de inundación, por lo que recomienda  no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua, ni intentar salvar el automóvil en medio de una avenida.
Para quienes se encuentren en el campo, se aconseja alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y evitar del cruce de vados inundados, así como dirigirse a los puntos más altos de la zona. 
Ante los fuertes vientos,  conviene asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública, además de alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En el caso de ir por la carretera, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.
Y sobre los vientos y fenómenos costeros,  se aconseja  alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes . También se insiste  no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares del fuerte oleaje, teniendo  en cuenta que el mar adquiere condiciones extraordinarias en esas situaciones y puede arrastrar a personas, y evitar estacionar los vehículos en lugares que puedan verse afectados por las olas. Ante cualquier emergencia  se recuerda  que el número de teléfono que  se debe marcar es el 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios