Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actividades

Aforo completo en la primera cita del Ciclo de Conferencias Populares

  • Rafael Resines ofreció una ponencia sobre la Sábana Santa

Una imagen de la charla ofrecida en el patio de Larga 70.

Una imagen de la charla ofrecida en el patio de Larga 70.

Éxito rotundo de la convocatoria celebrada el viernes en Larga 70 con la primera ponencia organizada por el Partido Popular de El Puerto, que recupera estos encuentros culturales que abordan distintas cuestiones de interés y actualidad.

Rafael Resines, licenciado en Medicina, fue el encargado de iniciar este itinerario cultural con una ponencia con el título 'La Sábana Santa, ese enigma'.

El médico pediatra, ya jubilado, de origen vallisoletano pero residente en El Puerto desde hace muchos años, compartió con los asistentes sus amplios conocimientos en este ámbito, fruto de numerosos estudios e investigaciones, que analizan la Pasión de Jesús y cuanto se ha escrito y divulgado sobre la Síndone. Para ello ha analizado y estudiado con detalle las innumerables investigaciones médicas que se han llevado a cabo de la Sábana Santa.

Desde que la Sábana Santa apareció en Lirey, Francia, en el año 1353, en manos de un caballero descendiente de los cruzados franceses llamado Geoffroy de Charny, que nunca reveló cómo la obtuvo, su origen ha sido uno de los enigmas científicos y religiosos predilectos de creyentes y detractores.

Resines describió con todo lujo de detalle cómo fue realmente la Pasión de Jesús de Nazareth, incidiendo en que los conocimientos actuales nos permiten saber la serie de tormentos que sufrió durante las 15 horas que duró el calvario, un tema que todavía a día de hoy sigue desatando controversia quizá por el componente religioso que siempre suscita opiniones encontradas.

El ciclo continuará el 20 de mayo, en el mismo espacio y hora, con la ponencia del doctor en Historia Juan Gómez 'Logias y Masones en El Puerto de Santa María', en la que comentará las actividades de las logias masónicas en la ciudad, y finaliza el 18 de junio con la visita que dirigirá el catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata en el yacimiento de Doña Blanca y entorno de la Sierra de San Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios