Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Lunes Santo en El Puerto 2024: La hermandad de Los Afligidos suspende su salida procesional

Un hermano de  Los Afligidos, de camino a la Basílica.

Un hermano de Los Afligidos, de camino a la Basílica. / Miguel Gómez

La hermandad de Los Afligidos ha anunciado poco antes de las siete de la tarde que finalmente, y ante los adversos partes meteorológicos, no realiza este año su salida procesional.

La hermandad ya había retrasado su salida procesional una hora, tras reunirse la Junta de Gobierno en Cabildo Extraordinario de Oficiales y pedir permiso a la  Delegada de Día del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. 

Tras el anuncio se  realizaba un acto de oración ante los titulares de la hermandad, en el interior de la Basílica, únicamente para los hermanos, y hasta una vez terminado dicho acto no está previsto dejar entrar al público en general. 

Cerrado el acceso al templo a la prensa

Desde la hermandad no se permitió a la prensa acceder al interior del templo tras el anuncio de la suspensión de la salida procesional, obligando a los periodistas a esperar más de una hora hasta la entrada del público en general, algo completamente inexplicable, por lo que ha sido imposible  vivir desde dentro las sensaciones que se vivían entre los hermanos tras la  decisión de suspender el recorrido.

Personas a las puertas de la Prioral en este Lunes Santo. Personas a las puertas de la Prioral en este Lunes Santo.

Personas a las puertas de la Prioral en este Lunes Santo. / Miguel Gómez

El Lunes Santo ha tenido de todas maneras un sabor distinto hoy en El Puerto, sin la hermandad de Los Afligidos en la capilla del Hospital San Juan de Dios por primera vez desde 1956 aguardando su salida, estando prevista la misma este año desde la Basílica de Los Milagros.

Las obras urgentes de consolidación que se ejecutan en el templo, ante un posible riesgo de desplome, obligaron a finales del pasado año al desalojo de la capilla y al traslado de las imágenes a la iglesia de las Concepcionistas.

Por la mañana la hermandad había cumplido con la tradición de la ofrenda floral ante el azulejo del Señor que se encuentra en la Capilla de Jesús de Los Afligidos, en memoria de todos los hermanos difuntos. Posteriormente se celebró en la Basílica Menor la Eucaristía preparatoria para la salida procesional, que fue presidida por el director espiritual de la hermandad, el sacerdote jesuita Fernando Arjona Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios