Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Polémica en torno al jefe de la Policía Local

Adelante estudia posibles acciones legales por presunto delito de odio con Muñoz Leonisio

  • El grupo municipal solicita al alcalde que cese de forma inmediata al jefe de la Policía Local, tras conocer que la Policía Nacional ha abierto diligencias ante las continuas salidas de tono de Rafael Muñoz

Adelante estudia posibles acciones legales por presunto delito de odio con Muñoz Leonisio.

Adelante estudia posibles acciones legales por presunto delito de odio con Muñoz Leonisio.

Adelante El Puerto anuncia que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el actual jefe de la Policía Local por presuntos delitos de odio. Tras los últimos acontecimientos y hacerse público que la Policía Nacional ha abierto diligencias, desde Adelante piden al alcalde, Germán Beardo,  el cese inmediato de Rafael Muñoz al frente de la Policía Local de El Puerto. 

El grupo municipal considera que "un funcionario público debe ser ejemplar en el desarrollo de sus funciones y en su comportamiento ciudadano, y máxime cuando es el principal encargado de velar por la seguridad de todos los portuenses, sean de la ideología que sean".

Por ello, desde Adelante consideran que "es inadmisible que en pleno estado de alarma, que tanto sufrimiento está suponiendo para la sociedad española, este alto mando policial se dedique a alentar a la ciudadanía a salir a la calle contraviniendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales de este país". 

Desde el grupo añaden que "sus continuos pronunciamientos públicos, que incluyen desde el enaltecimiento de figuras como José Antonio Primo de Rivera a insultos a colectivos y personas de nuestra ciudad con comentarios machistas y homófobos, han ido subiendo de tono hasta poder ser constitutivas de un delito de odio".  

Para Adelante "no se trata de una cuestión de libertad de expresión fuera del horario laboral, ya que el intendente de la Policía Local debe estar en servicio las 24 horas del día, y además cobra por esta disponibilidad sino que es una cuestión de decoro y educación ya este señor está manchando la imagen de nuestra ciudad y del Cuerpo de la Policía Local".

Adelante entiende que "Beardo no puede desvincularse de esta cuestión, y más cuando el propio jefe de la policía fue un apoyo visible de su candidatura a la Alcaldía". Además piden a la concejala de Seguridad, Marina Peris, que no solo se limite a exigir disculpas publicas a Muñoz Leonisio, sino que inste al alcalde a su cese inmediato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios