GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Ayuntamiento

Adelante lleva a pleno la rehabilitación del mercado de abastos

  • Hace ya tres años que los placeros aprobaron el proyecto de reforma de la plaza

Una imagen de la plaza de abastos portuense.

Una imagen de la plaza de abastos portuense. / Andrés Mora Perles

En enero de 2018 los placeros portuenses, reunidos en asamblea, aprobaron casi por unanimidad el proyecto de reforma del mercado de Abastos, una infraestructura que, con el paso de los años, necesita de esa reforma para hacer de ella un motor económico para el centro de El Puerto. En los meses siguientes se realizaron las catas previas al inicio de las obras y en a principios de 2019 el proyecto final fue entregado al Ayuntamiento.

"Este proyecto suscitó un amplio apoyo, incluyendo al Partido Popular que no dudó en expresar su respaldo en numerosas notas de prensa", recuerda José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida y concejal de Adelante El Puerto. Según Bueno "para el entonces candidato popular a la Alcaldía, Germán Beardo, se trataba de un proyecto realizable y razonable, puesto que el Mercado es el corazón del centro, pero necesita una reforma para que sea más atractivo".

El edil apunta que "sin embargo, más de 20 meses después este proyecto espera el compromiso del gobierno local para ver la luz, a pesar de que en noviembre de 2019 la entonces edil de Comercio, Blanca Merino, afirmaba que la reforma del Mercado de Abastos era una prioridad para el actual gobierno’’.

Según Bueno "estas declaraciones de intenciones una vez más han caído en saco roto. Desde nuestra formación tememos que el proyecto de reforma del mercado de abastos se convierta en otra de las promesas electorales incumplidas del Partido Popular, a pesar de tener mucho trabajo ya hecho, porque hacer promesas falsas es gratis. Por ello elevaremos una moción al pleno de la semana que viene en la que instamos al equipo de Gobierno a comprometerse con la realización de este proyecto", anuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios