Contratas municipales

Adelante demanda la implicación del gobierno para la readmisión del trabajador despedido por FCC

  • Para José Luis Bueno, el equipo de Gobierno tiene que involucrarse y presionar a la empresa

Adelante demanda la implicación del gobierno para la readmisión del trabajador despedido. por FCC

Adelante demanda la implicación del gobierno para la readmisión del trabajador despedido. por FCC

Adelante El Puerto solicita al gobierno municipal que inste a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, FCC, a cumplir con la sentencia judicial, notificada el pasado 18 de junio, en la que se declara improcedente el despido de uno de los trabajadores de su plantilla.

El concejal de Adelante El Puerto y anterior responsable de Medio Ambiente en la ciudad, José Luis Bueno, mantuvo un encuentro con representantes del comité de la empresa FCC en la que le trasladaron esta resolución judicial y solicitaron su cumplimiento. Se trata además, de una nueva sentencia que da la razón a la plantilla frente a las actuaciones de la empresa.

Bueno expresa que "cuando ocurrieron estos hechos estuvimos del lado de los trabajadores, así lo hicimos saber incluso en el Sercla que tuvo lugar en febrero del año pasado donde trabajamos para alcanzar el acuerdo de que si la justicia daba la razón al trabajador este debería ser readmitido en su puesto de trabajo’ y añade ‘así ha sido y ahora a la empresa le toca cumplir su parte’.

Cabe recordar que el despido de este trabajador provocó movilizaciones e incluso una convocatoria de huelga en el servicio de limpieza que finalmente fue resuelta gracias a la mediación y el compromiso de la anterior Concejalía de Medio Ambiente, en manos de Bueno, para encontrar un punto de acuerdo que supusiese compaginar los derechos laborales de la plantilla y la defensa de este trabajador con el buen funcionamiento del servicio público que se resta a la ciudadanía.

Por ello, desde Adelante insisten en que "este acuerdo debe cumplirse y para ello el actual equipo de Gobierno, con Germán Beardo en la alcaldía y Millán Alegre al frente de la concejalía, tienen que involucrarse y presionar a FCC para que esta sentencia judicial se haga efectiva y el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios