Colectivos ciudadanos

Adelante Andalucía denuncia que el Ayuntamiento “ha abandonado a los portuenses con diversidad intelectual”

  • El concejal Alejandro Gutiérrez lamenta que Beardo no se haya interesado por las demandas de Apadeni durante su mandato

Una imagen de la visita de Adelante Andalucía El Puerto a Apadeni.

Una imagen de la visita de Adelante Andalucía El Puerto a Apadeni.

Adelante Andalucía El Puerto denuncia que “ningún gobierno se ha interesado por los  y las portuenses con discapacidad intelectual”, tras la visita que miembros de la asamblea local han realizado al centro de atención temprana de Apadeni para escuchar las demandas de la asociación, dedicada a la atención de personas con diversidad intelectual.

La situación del centro es de "un abandono total por parte del Ayuntamiento”, señala el concejal de Adelante Alejandro Gutiérrez. “Ventanales rotos, habitaciones sin climatizar, numerosos desperfectos en el mobiliario, humedades en la cocina, espacio insuficiente o material envejecido para realizar las actividades deportivas dan muestra de la situación en la que se encuentra esta asociación que, desde hace más de 30 años, lleva a cabo una necesaria labor social por nuestras vecinas y vecinos  y que, sin embargo, está sufriendo de esta manera para mantenerse a flote”.

Gutiérrez ha culpado al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, de “no interesarse por las necesidades y demandas de esta asociación en los más de tres años que lleva en el cargo”, al tiempo que ha recordado que “esta situación de ahogo llevan soportándola desde el año 2017, cuando el Gobierno del PSOE e IU dejó de pagarles la subvención anual con la que podían mantener las actividades y los salarios de los profesionales. Actualmente se mantienen gracias a las pequeñas cuotas de los socios y ayudas de patrocinio por parte de la Diputación, con la que apenas sufragan los gastos”.

 En cualquier caso, “esta asociación no pide nada que no se pueda hacer desde el Ayuntamiento. Sólo hace falta voluntad política para que Apadeni lleve a cabo sus actividades de forma eficaz para así conseguir la inclusión real de este colectivo en nuestra sociedad”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios