Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Acusan al PP de "autorizar la urbanización de un bosque"

  • Ecologistas en Acción cuestiona la recalificación urbanística de Rancho Linares, que será aprobada esta tarde por el Pleno

Ecologistas en Acción ha criticado que el Pleno Municipal vaya a aprobar de forma provisional la recalificación de la finca Rancho Linares, una finca ubicada en el tramo norte de la antigua N-IV donde se proyectan más de 1.200 viviendas.

El colectivo conservacionista se ha mostrado muy crítico con el desarrollo urbanístico ya que se contempla sobre una zona de retamal que es de alto valor ecológico. "Es cada vez más evidente la intención del actual Equipo de Gobierno de volver a las andadas de IP y PSOE para urbanizar importantes masas forestales, en contra de sus compromisos y promesas preelectorales", apunta la entidad.

Asimismo, ha criticado que en el Pleno que se celebra esta tarde no se haya incluido una propuesta que ha presentado donde exige la protección de todas las zonas forestales mediante la calificación en el Plan General como Sistemas Generales de Espacios Libres (SGEL). En este sentido el colectivo ha asegurado que la presentó "en tiempo y forma" y cumpliendo los requisitos que marca el Reglamento de Participación Ciudadana". "No contentos con bloquear un acuerdo para conservar las masas forestales, pretenden ahora corriendo urbanizar uno de los mejores bosques que quedan en el municipio", agrega.

Ecologistas en Acción ha advertido que estas "prisas" están fundamentadas en que la sociedad propietaria del suelo, el grupo Q, trata de evitar que "aumente el nivel de protección de este bosque, ya que el nuevo PGOU propone la conservación de algo más de la mitad del mismo". Además recuerda que en este documento se fija una edificabilidad máxima de 800 mientras que el Pleno permitirá hoy la construcción de hasta 1.260. "Es absurdo que ante la actual crisis económica, que tiene su base en el estallido de la burbuja inmobiliaria, y cuando grandes promociones de viviendas en actuales suelos residenciales están paralizadas, se pretenda ahora urbanizar uno de los mejores bosques que nos quedan", indica el colectivo en un comunicado. Ecologistas ha concluido señalando que Rancho Linares "es una de las zonas de mayor biodiversidad de la Bahía, pues se han catalogado 203 especies de plantas, algunas protegidas por la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios