Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Laboral

Acuerdo para firmar el convenio colectivo de Apemsa hasta 2023

  • La medida afecta a un total de 42 trabajadores

Acuerdo para firmar el convenio colectivo de Apemsa hasta 2023.

Acuerdo para firmar el convenio colectivo de Apemsa hasta 2023.

Después de más de tres años de negociaciones los trabajadores de la empresa de aguas Apemsa han llegado a un acuerdo con la empresa para firmar el convenio colectivo para los años 2020 a 2023. El convenio, que afecta a 42 trabajadores, tendrá  vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Entre otras cuestiones el convenio establece los nuevos grupos profesionales según lo dispuesto en el convenio colectivo estatal del Ciclo Integral del Agua, lo que permite actualizar la clasificación profesional de las personas trabajadores en función de sus titulaciones, aptitudes profesionales y contenido general de su prestación laboral, y adapta los contratos de trabajo a las características del sector.

Además se ha aprobado la revisión salarial para los años 2020, 2021 y 2022 conforme a los máximos fijados por el Estado para los empleados públicos, lo que implica una subida total del 6,52%. Para 2023 se aprueba una revisión adicional inicial del 2,50%, con una revisión de un 1,00% adicional si se cumplen determinadas condiciones relacionadas con la economía nacional, entre otras mejores sociales.

El alcalde, Germán Beardo, ha felicitado a la plantilla por este acuerdo y les ha agradecido su compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios