Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Acuerdo para la estabilización de más de 60 interinos municipales

  • Se ha autorizado una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal

Marina Peris, concejala responsable de Personal y Recursos Humanos.

Marina Peris, concejala responsable de Personal y Recursos Humanos.

El gobierno municipal ha alcanzado un acuerdo unánime con todos los grupos municipales representados en la mesa general de negociación de personal, así como la totalidad de todas las secciones sindicales, para estabilizar la situación de más de 60 interinos que trabajan en la administración local, de distintas categorías profesionales.

El Ayuntamiento  lleva  meses trabajando en las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el objetivo de acogerse a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, para regularizar y poner orden a nivel municipal en un problema histórico que se arrastra desde hace décadas y ahora se va a estabilizar de la plantilla presupuestaria a un total de 42 funcionarios interinos y 22 laborales.

Se autoriza, por tanto, una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, adicional a las previstas en las Leyes de Presupuestos 2017 y 2018. En estos procesos, detalla la edil Marina Peris, se incluirán las plazas de naturaleza estructural y que estén dotadas presupuestariamente, siempre que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Dentro de la nueva planificación las ofertas deberán aprobarse y publicarse antes del 1 de junio de 2022 y la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes de 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá estar concluida antes de 31 de diciembre de 2024.

De este modo, hace hincapié la teniente de alcalde de Personal y Recursos Humanos, "se pone fin a una situación que se ha dilatado en el tiempo, ya que el nombramiento del personal funcionario interino o personal laboral temporal se contempla para casos excepcionales de indudable y estricta necesidad y sólo por el tiempo imprescindible hasta su cobertura por funcionarios de carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios