Contratas municipales

Acuerdo para la firma del convenio colectivo de los trabajadores de la limpieza urbana

Los trabajadores de FCC, el miércoles a las puertas del Ayuntamiento.

Los trabajadores de FCC, el miércoles a las puertas del Ayuntamiento. / D.C.

La plantilla del servicio municipal de limpieza urbana de El Puerto ha  respaldado en asamblea este viernes el acuerdo para la firma del convenio colectivo, motivo por el que se venían movilizando desde hace meses.

El acuerdo recoge, entre otras cosas, una subida salarial de un 10% en cuatro años, con un primer 5% que se materializara en el tercer año de vigencia del acuerdo y otro 5% en el cuarto año.

También se fija la jornada laboral en 35 horas semanales y se dota al pliego de condiciones que está pendiente de salir para la adjudicación del nuevo contrato de un millón de euros adicional, lo que  sitúa el precio de salida de contrato en 16,1 millones de euros. 

El pliego de condiciones, por otro lado, ya está terminado y a expensas de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pero se espera que pueda pasar por pleno en un breve espacio de tiempo.

El convenio estipula también dos días de asuntos propios para la plantilla.

Los trabajadores han respaldado el acuerdo por una unanimidad, por lo que se firmará hoy mismo entre el comité y la empresa. El documento recogerá el refuerzo de medios técnicos para prestar el servicio y la mejora de las condiciones de la plantilla.

Con este acuerdo se pone fin a las movilizaciones emprendidas por los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios