Consejo Local de Comercio

José Luis Bueno : "Acodema y Revive tienen las puertas abiertas"

  • El concejal de Izquierda Unida cree que la polémica creada ha sido "artificial e interesada"

  • El Partido Popular no recibió la convocatoria por un cambio en su correo electrónico

Una imagen del reciente Consejo Local de Comercio. Una imagen del reciente Consejo Local de Comercio.

Una imagen del reciente Consejo Local de Comercio.

El concejal de Comercio, José Luis Bueno, se ha referido esta mañana, a preguntas de este periódico, a la reciente polémica vivida en el seno del Consejo Local de Comercio.

Bueno cree que se ha tratado de una polémica "artificial e interesada" porque como recuerda, Revive El Puerto no ha sido expulsada del Consejo". El concejal argumenta que efectivamente la plataforma de comerciantes no es parte de este organismo, pero asegura que puede solicitar su inclusión, como entidad invitada (del mismo modo que están los sindicatos) simplemente con solicitarlo así y remitir a  la Concejalía unos datos de contacto.

También recuerda el concejal que el día del Consejo pensó que en todo momento algún representante de Revive acudiría a la reunión, ya que se encontró con dos de estas personas poco antes en el Ayuntamiento "y se les invitó a pasar, pero luego no vinieron", afirma el edil.

También destaca el responsable municipal de Comercio que Acodema "no apararecía por el Consejo desde 2016". Cabe recordar que esta asociación, que agrupa a muchos de los comerciantes de la plaza de abastos, decidió abandonar el Consejo  por no haber sido invitada la plataforma Revive El Puerto.

En cuanto a esta entidad, José Luis Bueno recuerda que la persona que acudió al Consejo en su nombre no es la presidenta, ni siquiera forma parte de la Junta directiva, "y aún así pudo pasar y exponer su opinión", insistió.

José Luis Bueno ha mantenido después contactos con el presidente de la entidad para trasladarle la importancia de pertenecer al Consejo y confía en que finalmente no se formalice la salida de Acodema.

En cuanto a las quejas del Partido Popular, que aseguraba no haber sido convocado al Consejo, Bueno señala que la convocatoria no les llegó al haber cambiado este grupo de correo electrónico, un error que ya ha sido solventado con la Secretaría del grupo.

El concejal de Comercio concluye insistiendo en que las tres entidades "tienen las puertas del Consejo abiertas" e invita a Revive a formalizar cuanto antes su solicitud para poder asistir a las próximas reuniones de este organismo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios