Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Jornadas Oro y Sangre

Aceite, vino y flamenco se dan la mano en El Puerto

  • La delegada del Gobierno andaluz, el delegado de Desarrollo Sostenible y el concejal de Turismo portuense presidieron las catas celebradas en La Jara 

Jornadas Oro y Sangre en La Jara / Diario de Cádiz

El establecimiento La Jara, en El Puerto de Santa María, fue escenario en la tarde-noche del viernes de un interesante proyecto en el que se dieron la mano la industria vinícola, la agricultura y el flamenco.

Con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, la del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y la del el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de El Puerto, Curro Martínez,  se celebraron estas catas maridadas con flamenco a cargo del cantaor Selu de El Puerto, que estuvo acompañado por  Jesule del Puerto a la guitarra, David Becerra  a la percusión) y Marta de Troya (bailarina de la compañía de Sara Baras) al baile.

Ana Mestre destacó “la valentía y la iniciativa de unas mujeres que han sido capaces de poner en marcha un proyecto de esta magnitud, en los tiempos que corren. Por ello, desde la Junta apoyamos un evento que es importante para la provincia de Cádiz y toda Andalucía porque marida el aceite, el vino y el flamenco, sectores primarios a los que el nuevo Gobierno andaluz lleva apoyando desde su llegada”.

Los delegados de la Junta, con el concejal de Turismo de El Puerto. Los delegados de la Junta, con el concejal de Turismo de El Puerto.

Los delegados de la Junta, con el concejal de Turismo de El Puerto. / Andrés Mora Perles

La delegada ha indicado que “en este tiempo de pandemia, incluso, hemos incrementado notablemente el presupuesto y las subvenciones destinadas a cada uno de estos sectores para apoyarlos. Queremos de esta manera apoyar a un proyecto de esta magnitud en el que la provincia de Cádiz tenía que ser protagonista y, por ello, considero muy importante que esta iniciativa se realice en El Puerto de Santa María y estoy convencida de que no será la única vez  porque hablamos de tres de los tesoros que tiene Andalucía y los tres se concentran en esta maravillosa provincia”.

Por su parte, Curro Martínez ha valorado el apoyo de la concejalía de Turismo a una idea que “es un maridaje entre gastronomía y cultura y creemos que precisamente esa unión es uno de nuestros puntos fuertes a la hora de promocionar El Puerto de Santa María como destino turístico de calidad”.

Un momento de la ponencia de José Cabral. Un momento de la ponencia de José Cabral.

Un momento de la ponencia de José Cabral. / D.C.

El proyecto Oro y Sangre, creado por tres empresarias portuenses (Jara Moya, Beatriz Brazales y Elizabeth Guerrero) ofrecía una cata concurso de diez marcas de aceites andaluces, acompañados por Vinos del Marco de Jerez -en concreto de Bodegas Lustau- y de los distintos palos del flamenco.

Durante el evento también se ofreció una ponencia sobre el aceite en la provincia de Cádiz  a cargo de José Cabral, ingeniero técnico agrícola y doctor en Historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios