Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Acaip-Uso pide una inspección en Puerto II por motivos laborales

La asamblea de trabajadores del centro penitenciario Puerto II ha acordado solicitar una inspección a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para analizar las condiciones laborales de la plantilla.

El sindicato Acaip-Uso manifiesta que "después de un mes de conflicto causado por los abusos del equipo directivo durante más de dos años, no se ha llegado a ningún acuerdo debido a la falta de voluntad o incapacidad demostrada por los mandos de esta prisión".

Para los trabajadores, la falta de medios, "arbitrariedad y acoso a la plantilla en todas las áreas ha sido una constante con la que nos hemos enfrentado en los últimos tiempos, sin apoyo alguno en nuestros cometidos dentro de la prisión". Denuncian además "las amenazas de expediente a los trabajadores por una parte de sus mandos", aludiendo en especial al subdirector médico. Ante tal situación, Acaip acordó una reunión con el director de Puerto II, que no pudo realizarse "al encontrarse éste de forma inesperada de vacaciones, al igual que el administrador, demostrando falta de sensibilidad y de voluntad de diálogo con la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios