Ciudad

Abierto el proceso de contratación de cuatro parques infantiles para la red municipal

  • Estarán en la plaza Pepe Jerez, parque de La Paz, Parque Padre Guerrero y Manuel Rebollo

Abierto el proceso de contratación de cuatro parques infantiles para la red municipal. Abierto el proceso de contratación de cuatro parques infantiles para la red municipal.

Abierto el proceso de contratación de cuatro parques infantiles para la red municipal.

En la mañana de hoy se ha firmado la aprobación del pliego de condiciones para que se inicie el proceso de contratación del suministro e instalación de cuatro de los ocho parques infantiles que se van a construir en la ciudad: Plaza Pepe Jerez; Parque de La Paz Biosaludable; Parque Padre Guerrero y Manuel Rebollo, con una inversión total de 170.000 euros.

La contratación se hará por procedimiento abierto. El alcalde, Germán Beardo, explica que estos parques infantiles complementarán la instalación de juegos infantiles en otras cuatro ubicaciones, aprobados dentro de la I Fase Municipal de Parques infantiles, todos ellos accesibles e inclusivos: en el parque de la Paz, Plaza de San Cristóbal (Poblado de Doña Blanca), calle Aurora y Paseo del Aculadero, con una inversión prevista con fondos municipales de 263.000 euros.

Según el alcalde, “si todo sale tal y como está previsto, ya que en breve concluirá el periodo de alegaciones, la empresa que ha presentado oferta ha hecho una baja al precio de licitación, además de presentar como mejoras la reducción del tiempo de instalación de cuatro meses a dos y la ampliación de la garantía a cuatro años adicionales sobre el exigido por pliego y un año de mantenimiento sin repercusión para el Ayuntamiento”. La inversión en estos cuatro parques le costaría a las arcas municipales 204.115,86 euros, con lo que se prevé la posibilidad de destinar el resto del presupuesto a otro parque en la ciudad. La instalación de los cuatro parques se iniciaría a finales de diciembre, con lo que podrían estar en uso en el primer trimestre del año.

Beardo destaca que cumple así con el compromiso adquirido como alcalde en esta materia, “satisfaciendo una reivindicación generalizada de la ciudad y que ha sido trasladada al equipo de Gobierno en distintas ocasiones, tanto por la Flave como por las distintas asociaciones y colectivos de El Puerto”.

Según el alcalde, “la apuesta del equipo de Gobierno es firme, tanto en el mantenimiento de los espacios infantiles existentes como en la creación de nuevos parques”. Beardo se compromete además a incrementar la red de parques de la ciudad a lo largo de los próximos años, en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunas de las futuras ubicaciones. “Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, dice, y añade que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros”.

Por último, el primer edil agradecer expresamente el trabajo realizado tanto por el Área Económica como por la Concejalía de Medio Ambiente, “que han realizado una excelente labor con la máxima diligencia para que se pueda materializar este proyecto en el menor tiempo posible”, destaca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios