Fiestas y Comercio

Abierto el mercado navideño de los belenistas en la Plaza de Abastos

  • La entidad instala también por segundo año un belén de grandes dimensiones junto a la capilla de la Inmaculada

David Calleja, junto a los representantes de la Asociación de Belenistas.

David Calleja, junto a los representantes de la Asociación de Belenistas.

El concejal de Fiestas y Comercio, David Calleja, ha inaugurado el Misterio montado por la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez en la Plaza de Abastos, y el Mercado Navideño que acoge el equipamiento. Calleja estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Belenistas, Natalio Rodríguez, el secretario, Fran Díaz, la vocal de Patrimonio, Laura Ruiz, y el vocal Ignacio Bueno.

El edil destaca que, por segundo año consecutivo, las Concejalías de Fiestas y Comercio ceden a la asociación uno de los puestos de la Plaza para que puedan realizar en él su Mercado Navideño, lo que, afirma, depara una doble ventaja: por una parte la entidad encuentra un lugar céntrico donde vender sus piezas artesanales, y, por otra, aumenta el ambiente navideño del Mercado de Abastos, incorporándose a una oferta a la que se sumarán en los próximos días otros puestos con carácter solidario.

Calleja, que indica que el belén se monta en la Plaza de Abastos por segundo año consecutivo, confeccionado ex profeso para el Mercado, y ocupa un lugar de privilegio como supone situarse al lado de la capilla de la Virgen de la Inmaculada, agradece la colaboración de la Asociación, encabezada por su presidente, Natalio Rodríguez.

El presidente de la Asociación de Belenistas señala por su parte que el Misterio inaugurado lo ha realizado la asociación aplicando técnicas de pintura de borada, una técnica novedosa ejercida en este caso sobre unas dimensiones de 2 metros de longitud por 1,50 de altura.

La vocal de Patrimonio de la Asociación, detalla que el stand de la entidad ofrece desde elementos de iluminación hasta decorativos, pasando por montajes únicos realizados en el taller de patrimonio, figuras envejecidas en dicho taller, complementos artesanales y libros de técnicas de construcción de belenes, sin olvidar unas jarras que la Asociación pondrá también a la venta el día 27 de noviembre en la zambomba que, a partir de las 13:30 horas, organizarán en su sede con la amenización musical del Coro Los finales de Jerez.

La vocal de Patrimonio refiere la estrecha relación existente entre la entidad y el edil, como se ha demostrado con la presencia de la asociación en el showroom que recientemente ha acogido el Castillo de San Marcos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios