El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Participación

Abierto el plazo de inscripción para el curso básico de construcción de belenes

  • Se desarrollará en el centro cívico desde el día 15 al 18 de noviembre, con un total de 30 plazas disponibles  

Una imagen propia del arte del belenismo.

Una imagen propia del arte del belenismo.

El Centro Cívico Augusto Tolón acogerá del 15 al 18 de noviembre un Curso de Técnicas de Construcción de Belenes, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación Belenista portuense Ángel Martínez.

Dicho taller será impartido por un equipo de belenistas de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, cuyo objetivo es familiarizar a las personas inscritas con el mundo del belén, sus materiales y sus técnicas básicas, con el fin de que puedan ir empezando a montar belenes en su domicilio o en su asociación vecinal y que sigan participando en las actividades formativas de la asociación.

El horario del curso será de 18:00 a 20:00 horas, comenzando el lunes 15 de noviembre con una breve introducción, donde enseñarán las herramientas necesarias y utilizarán material de porexpan para hacer un montaje. El segundo día los alumnos darán un paso más con la escayola para aprender cómo darle diferentes texturas a la escenografía. El tercer día se centrará en la pintura, sus variantes, las tonalidades, y el último día se dedicará a la iluminación y a los complementos.

La meta final es que el alumno al concluir el curso conozca a nivel técnico los pasos necesarios para el montaje de un belén, que luego podrá realizar en su domicilio poniendo en práctica lo aprendido.

El plazo de inscripción comienza hoy martes, día 2 de noviembre, y estará abierto hasta el próximo 10. Como es habitual se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas.

Se seleccionarán las primeras 15 solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento: https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-tecnicas-de-construccion-de-belenes y las primeras 15, completando las 30 vacantes, solicitudes presenciales.

El concejal de Participación, Javier Bello, ha animado a todos los interesados a inscribirse en esta actividad formativa que abordará un nivel básico para introducir al alumno en las técnicas que se utilizan para construir un belén "de la mano de un grupo de profesionales excepcionales cuyo empeño se centra en la recuperación y puesta en valor del legado de Ángel Martínez, uno de los más reconocidos autores de figuras de nacimiento de los siglos XIX y XX en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios