Comercio

Abierto el nuevo supermercado en la Bodega San José, junto a la Plaza de Toros

  • La cadena Supeco, del grupo Carrefour,  ha inaugurado este martes el establecimiento

Una imagen del nuevo supermercado en la Bodega San José, junto a la Plaza de Toros.

Una imagen del nuevo supermercado en la Bodega San José, junto a la Plaza de Toros. / D.C.

Este martes ha abierto sus puertas el nuevo supermercado que ocupa la superficie de la bodega San José, en la Plaza de Elías Ahúja (frente a la Plaza de Toros), uno de los cascos bodegueros mejor conservados del Campo de Guía portuense. Con anterioridad la bodega albergó un salón de celebraciones, propiedad del empresario Santiago Cobo.

La apertura, que no ha contado con acto de inauguración oficial, ha congregado a muchos portuenses que acudían con curiosidad por conocer los precios y la disposición del nuevo establecimiento. Los clientes que pasaban por caja recibían como regalo un clavel de color amarillo.

El patio de la bodega se ha habilitado como aparcamiento para los clientes. El patio de la bodega se ha habilitado como aparcamiento para los clientes.

El patio de la bodega se ha habilitado como aparcamiento para los clientes. / D.C.

El patio de la bodega ha quedado convertido en aparcamiento, mientras que en el interior del casco bodeguero los altos arcos que hacen característica a esta bodega siguen siendo visibles, entre estanterías y mostradores.

La cadena francesa Supeco, propiedad del Grupo Carrefour, está experimentando un fuerte crecimiento en España y en la provincia ya ha abierto recientemente otros dos establecimientos, uno en Algeciras y otro en Tarifa. La cadena también cuenta con tiendas en San Fernando y Jerez, entre otros puntos de Andalucía.

La instalación de un supermercado en este casco bodeguero ha dividido las opiniones entre quienes consideran que no es la opción más adecuada para un edificio de tales características, y quienes opinan que darle un uso a este tipo de edificios es precisamente la mejor manera de conservarlos.

Urbanismo ya afirmó en su día, tras las críticas recibidas por el proyecto, que la apertura del supermercado  ha contado con todos los parabienes de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios