Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Generales

Abierta la consulta del censo electoral para las elecciones generales del 10-N

  • La inscripción puede comprobarse mediante la web municipal y también de forma presencial

Abierta la consulta del censo electoral para las elecciones generales del 10-N.

Abierta la consulta del censo electoral para las elecciones generales del 10-N.

El Ayuntamiento ha abierto este lunes, 30 de septiembre, la consulta del censo electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre.

Como explica el concejal de Comunicación, Javier Bello, “hasta el 7 de octubre cualquier persona puede consultar, tanto de forma presencial como on-line, si figura en el censo y cuál es su colegio electoral”. El edil anima a los electores a informarse “para poder ejercer su derecho al voto sin ningún problema”.

La empresa municipal El Puerto Global ha habilitado un acceso con el que los electores podrán consultar el censo desde el portal web municipal, de forma que cualquier interesado que desee conocer el colegio y la mesa en la que podrá votar el próximo 10 de noviembre tan sólo deberá acceder a este enlace e introducir su NIF. La página es accesible tanto desde PCs como desde dispositivos móviles.

Para las anteriores elecciones generales del 28 de abril se realizaron más de 1.300 consultas a través de esta web.

Por otro lado, las personas que deseen realizar la consulta presencialmente pueden acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento en los siguientes horarios:

En el Ayuntamiento de la Plaza Peral, desde hoy lunes 30 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El sábado 5 y domingo 6 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas y el lunes 7 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas.

En la OAC del Centro Cívico el martes 1 y jueves 3 de octubre, de de 9:00 a 13:00 horas.

Bello señala también que "se han confeccionado carteles para ponerlos en la OAC con un código QR.

Para el concejal  "es especialmente importante que esta comprobación la hagan todas las personas mayores de edad que se hayan empadronado en El Puerto de Santa María desde enero del presente año”. Si al realizar la consulta comprobaran que no se encuentran dados de alta en el censo, deberán acudir a la OAC con su DNI para incorporar sus datos en la reclamación que realizará el Ayuntamiento a la Oficina del Censo Electoral, con objeto de que se le incluya en las listas del censo y pueda ejercer su derecho al voto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios