El Puerto

La APBC da comienzo al dragado del río Guadalete

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 390.065,20 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en tres meses

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha comenzado ya el dragado de mantenimiento del río Guadalete, a su paso por El Puerto, unas obras que fueron adjudicadas hace algunas semanas a la empresa Obras Marítimas y Submarinas, SL (OMARSUB).

Con esta operación se espera restituir el calado del río, afectado por el aporte natural de arena tanto en la canal como en la zona próxima a los cantiles en los últimos tiempos.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución estimado de tres meses, se están realizando en la dársena de El Puerto y básicamente consistirán en el dragado, carga, transporte y vertido de productos a una zona autorizada en alta mar, por medios mecánicos, a una distancia de 11,5 millas del puerto.

En la ejecución de estas labores se diferencian tres áreas de actuación: el muelle pesquero, el muelle de atraque del catamarán y la canal de acceso.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha invertido 390.065,20 euros, IVA incluido, en esta operación, con la que se da respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios del muelle pesquero especialmente y también de embarcaciones náuticas y de pasajeros, como el catamarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios