Salud

La AECC celebra este jueves su cuestación anual

  • Se instalarán cinco mesas petitorias e informativas en  la calle Luna, Plaza de la Noria, centro comercial El Paseo, Valdelagrana  y centro comercial de Vistahermosa

La AECC celebra este jueves su cuestación anual.

La AECC celebra este jueves su cuestación anual.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este jueves 12 de mayo la tradicional cuestación anual, que este año se centra especialmente en la importancia de la investigación oncológica.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de nuestro país, pero gracias a la investigación la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años, estando hoy en día está en un esperanzador 60%.

Consciente de la importancia de la investigación para seguir avanzado en la lucha contra la enfermedad y aumentar la supervivencia, la AECC lleva más de 50 años impulsándola y quiere que la lucha contra la enfermedad se convierta en un movimiento social para que entre toda la sociedad podamos alcanzar un objetivo común: seguir aumentando la supervivencia en cáncer.

Este año con el lema 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera', la AECC invita a toda la sociedad para que, junto a investigadores, pacientes y familiares, psicólogos, trabajadores sociales y personal sanitario, trabajen para impulsar la investigación oncológica y que en el año 2030 siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan.

Con tal fin, los voluntarios y voluntarias de la AECC de El Puerto saldrán a la calle este jueves para involucrar a los portuenses, animándoles a sumarse a este movimiento social y que contribuyan a impulsar la investigación en cáncer haciendo un donativo.

Se instalarán cinco mesas petitorias e informativas en diversas ubicaciones de la ciudad donde se podrán realizar los donativos: en la calle Luna, en la Plaza de la Noria, centro comercial El Paseo, Valdelagrana (Glorieta El Neno) y centro comercial de Vistahermosa.

Además de las mesas petitorias, donde los ciudadanos que lo deseen pueden realizar donativos introduciendo monedas en las huchas que llevan los voluntarios, habrá otras maneras de hacer aportaciones económicas. Así, junto a las huchas tradicionales, también se ofrece la posibilidad de hacer un donativo por BIZUM introduciendo el código 11244, enviando un SMS al 28014 con la palabra Cádiz (donación 1,20 €) o a través de la página dona.contraelcancer.es.

Para cualquier información adicional pueden llamar al teléfono de INFOCÁNCER 900 100 036, o bien contactar con la Sede Local de El Puerto (teléfono 679 90 84 17 o correo a la puerto@aecc.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios