Asociaciones

ACAP conmemora este jueves el Día Mundial del Corazón

  • Los próximos lunes y martes se instalarán mesas informativas en los centros de salud portuenses

ACAP conmemora este jueves el Día Mundial del Corazón.

ACAP conmemora este jueves el Día Mundial del Corazón.

La Asociación de Pacientes Anticoagulados Portuenses (ACAP) conmemora este jueves, 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón. Para ello se ha organizado una jornada de rehabilitación cardiaca que tendrá lugar en el vestíbulo del hospital universitario de Puerto Real, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Ya la próxima semana, el lunes y el martes, se instalarán mesas informativas en los centros de salud portuenses. Así, el lunes 3 de octubre habrá mesas en los centros Ángel Salvatierra y Puerto Sur, mientras que el martes se instalarán en los centros Federico Rubio y Pinillo Chico. Será a partir de las nueve y media de la mañana.

Con respecto a los actos organizados para este jueves en el hospital de Puerto Real, la jornada se abrirá a las nueve de la mañana con una presentación a cargo de José Luis Guijarro, gerente del hospital. A las 9:15 horas se ofrecerá la charla 'Impacto de la RHC en la reducción de ingresos y mortalidad', a cargo de Francisco Morales Ponce, jefe del servicio de Cardiología del hospital de Puerto Real.

A las 9:45 horas el enfermero Joaquín Braojos hablará sobre la importancia de la RHC en el control de los factores de RCV, tras lo cual habrá un desayuno saludable.

Ya a las 11:00 horas habrá una mesa redonda sobre la experiencia del paciente en la Unidad de RHC, moderada por María José Griñolo Olivares, fisioterapeuta del hospital, y a las 11:30 será la presentación a cargo de ACAP y Corazón sin Fronteras.

A las doce del mediodía se inaugurarán las mesas de control de FRCV y hábitos saludables, concluyendo la jornada a las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios