Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reciclaje

Más de 300 toneladas de vidrio se recogieron en los bares este verano

  • Un centenar de establecimientos participaron en esta campaña, promovida por Ecovidrio

El concejal de Medio Ambiente, durante la entrega del premio, esta misma mañana.

El concejal de Medio Ambiente, durante la entrega del premio, esta misma mañana.

La hostelería portuense logró reciclar durante el pasado verano más de 300 toneladas de vidrio con la participación de 100 establecimientos hosteleros en la campaña Toma nota, recicla vidrio, que Ecovidrio puso en marcha en la ciudad con la colaboración del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo de la acción, tal y como recuerda el concejal de Medio Ambiente y Comercio, José Luis Bueno, era sensibilizar a la hostelería e incrementar, como hemos conseguido, los datos de reciclaje de envases de vidrio durante la temporada estival.

Bueno ha destacado la participación y la implicación del sector hostelero en el reciclaje, sumándose a este tipo de campañas donde la actividad hostelera tiene gran impacto, ya que genera el 50 por ciento de estos residuos. Además cabe apuntar que durante el verano se recoge un 30 por ciento del total del vidrio reciclado durante todo el año.

El responsable municipal trasladaba hoy este reconocimiento a la Tapería Entre Bares, ganadora del sorteo de un pack de experiencias por su participación y por los resultados obtenidos en la campaña, durante la entrega del premio que ha tenido lugar esta misma mañana en el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. En su nombre recogía el premio Jesús Matilla.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio instaló durante el verano varios contenedores adaptados a la hostelería, haciendo entrega además de 30 cubos especiales y ampliando la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en hostelería.

Según los últimos datos relativos a 2017, la ciudadanía portuense recicló un total de 1.165.160 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,2 kilos. Por otra parte la ciudad cuenta con 283 iglúes, repartidos en distintas zonzas y barriadas, para facilitar el reciclaje y la recogida de residuos selectiva.

José Luis Bueno sostiene que “desde la concejalía apostamos firmemente por el reciclaje, haciendo hincapié en la importancia y la necesidad de concienciar a la ciudadanía y también a la propia administración potenciando e informando sobre el uso correcto de los contenedores a través de distintas campañas de concienciación ciudadana”.

Además, en cuanto al reciclaje orgánico, desde el área se desarrollan actividades informativas promoviendo la práctica del compostaje; incluso los servicios municipales, como es el caso de Playas, reciclan diversos materiales para construir nuevas infraestructuras públicas en la costa y estas acciones demuestran que desde Medio Ambiente están apostando por el reciclaje como una forma de entender y cuidar el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios