Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

"Pilar es caballo ganador"

  • Griñán confía en "volver a ganar en Jerez con mayoría amplia" porque Sánchez, "a la que siempre he apoyado, sabe llegar a la meta". Cabaña afirma que sólo el PSOE "garantiza un proyecto de futuro para la ciudad"

El PSOE tiene claro que remontará y vencerá a los malos sondeos que barruntan una negra borrasca en Jerez, la ciudad más importante de la provincia, la quinta de Andalucía y uno de esos feudos de peso donde una hecatombe tendría una importante carga simbólica tras la mayoría absoluta lograda en 2007 por Pilar Sánchez. Los socialistas se aferraron ayer a que “Jerez no puede volver al pasado”, al trabajo realizado en estos cuatro años “complicados” y, en el caso de José Antonio Griñán, secretario general del PSOE-A, echó mano con vehemencia de la condición de “mujer ganadora” de la candidata socialista a la reelección para pensar en “volver a ganar en Jerez con mayoría amplia”. “El tiempo nos avala y ese es tu mejor equipaje, Pilar, lo que has hecho y la convicción de que aquello que te propones lo vas a conseguir”, aludió. “Vas a ganar las municipales. Siempre he estado con Pilar y sé que sabe ganar, es caballo ganador, sabe llegar a la meta, conoce a su pueblo y trabaja para el pueblo”, exclamó el dirigente andaluz en su encendida defensa de una alcaldable  socialista que hasta semanas antes del arranque de la campaña electoral era cuestionada por parte de la cúpula del PSOE.

De hecho, el líder de los socialistas en la región vino a rescatar, aunque a la inversa, la frase pronunciada hace unas semanas por su secretario provincial en Cádiz, Francisco González Cabaña, cuando dio por abortada la misión para suplir a Sánchez por Fustegueras: “El caballo ganador no ha podido tomar la salida”, dijo entonces el de Benalup. Sin embargo, más allá de la réplica que le tenía guardada  Griñán, otro Cabaña bien distinto se escuchó anoche en La Atalaya, mucho más enfocado en el estricto pensamiento de que “vamos a ganar las elecciones; Pilar vas a ganar las elecciones”. Lo repitió una y otra vez, para que no quedase duda alguna de su, ahora sí, férreo respaldo a la candidata y a una lista discutida hasta el final. “Cada vez está más claro que el PSOE aparece como el partido que puede ganar las municipales en Jerez, sólo había que esperar a que las aguas turbulentas se tranquilizaran. Sólo el PSOE es la opción que garantiza un proyecto de futuro en Jerez”, expresó el también presidente de Diputación, institución provincial que los socialistas quieren retener a toda costa y cuyo futuro depende en parte de los resultados electorales del domingo en Jerez.

Cabaña dedicó una buena porción de su intervención a la líder del PP, a la que tildó una vez más de “bella durmiente” a la que “ni el roce de las barbas de Rajoy ha despertado”. “Ella piensa que tendrá que abandonar su buen sillón en el Parlamento para venir a arreglar los problemas de los jerezanos y eso la deja sumida en la melancolía porque siempre ha preferido el descanso que luchar por solucionar estos problemas”, aludió cáustico González Cabaña.

En el turno de Pilar Sánchez, habló de “todo lo que hemos hecho los socialistas en Jerez” en los últimos cuatro años; desgranó de forma somera sus compromisos electorales y, sobre todo, reclamó que “no hablemos más de pactos porque podemos seguir gobernando en mayoría”. Después del agradecimiento “al equipo que estos años hemos trabajado juntos”, Sánchez pidió “de corazón” el voto para el PSOE, pues “somos gente de fiar, legales, que con todo el sufrimiento de estos años, queremos terminar lo que empezamos; tenemos ideas, ganas y proyecto, y gobiernos en Madrid, Sevilla y en Diputación que nos apoyan”. Sobre sus máximos adversarios del próximo domingo, dijo que “el PP ni está, ni se le espera”, y a Pacheco, “el salvador que se ha aparecido”, le recordó que “ya tenemos bastante con lo que nos dejó: no queremos más”.

Ni que decir tiene, a todo esto, que no faltaron las llamadas en tromba a la movilización el próximo domingo, pues “quien no vaya a votar debe saber que otro votará por él; con las encuestas se dice lo que da la gana, pero con el voto no, el voto decide”, pronunció determinado Griñán ante una concurrida militancia que no dejó  de aplaudir en cada clímax de los sucesivos discursos. El también presidente de la Junta de Andalucía, que reclamó el “voto comprometido”, vaticinó que “Jerez será de las primeras ciudades de Andalucía en notar la recuperación porque hay mucho trabajo hecho: en comunicaciones, en infraestructuras, en educación, en presencia empresarial...”. “Jerez dará saltos y muy pronto saldremos de la crisis”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios