Elecciones municipales 2019 | Adelante Cádiz "No venimos a enriquecernos con la política"

  • La candidatura de Adelante Cádiz ratifica su compromiso “de transparencia y no profesionalización de la vida política” con la firma de su Código Ético

La candidatura de Adelante Cádiz, tras la firma del documento. La candidatura de Adelante Cádiz, tras la firma del documento.

La candidatura de Adelante Cádiz, tras la firma del documento.

Las personas que conforman la candidatura de la confluencia de Adelante Cádiz ha renovado este jueves su compromiso “de transparencia y no profesionalización de la vida política” con la firma del Código Ético ante notario. De esta forma los compañeras y compañeros que se suman a este proyecto han ratificado lo que la confluencia entiende “es la fuente de toda política”.

“Aunque parezca extraño, la honestidad es un valor menos común en política de lo que debería y nosotros lo hemos transformado en un elemento que nos caracteriza, en una de las marcas de la casa. Eso es precisamente lo que hemos ratificado hoy en la firma de nuestro código ético”, ha explicado el candidato, José María González Kichi.

El también alcalde de Cádiz ha recordado que “no venimos a enriquecernos con la política, venimos a ofrecer un servicio a nuestra ciudadanía que se sustenta fundamentalmente en un acto de amor a nuestra ciudad y esto es lo que hemos venido a plasmar ante notario”.

Este documento ha sido elaborado de manera conjunta entre las formaciones que componen la confluencia, Podemos Cádiz, Ganar Cádiz en Común e IU Cádiz y recoge un código de prácticas y acciones concretas para las personas candidatas, o que puedan ocupar cargos electos, o que a posteriori desempeñen funciones como personal eventual, o cualquier otra persona que desempeñe algún cargo a propuesta de esta coalición. Entre ellos el documento incluye apartados sobre el compromiso para la democratización de la representación política, fiscalización y rendición de cuentas, una financiación transparente y gestión adecuada de los recursos, la no profesionalización de la política, supresión de privilegios y medidas contra la corrupción.

Estas personas deberán cumplir este código, para asegurar una política comprometida y cercana a la ciudadanía, con mecanismos eficaces de transparencia en la financiación y rendición de cuentas, que sean democráticos y populares, y con espacios reales de participación y decisión de la ciudadanía en los asuntos públicos. Las personas que forman parte de esta coalición, y particularmente las que ocupen cargos públicos en su representación, se comprometen a impulsar los instrumentos y mecanismos legales necesarios para que estos principios éticos se conviertan en norma obligatoria para todas las personas de la administración municipal, siendo este compromiso firmado ante notario.

El referido documento se encuentra expuesto públicamente en la web de la candidatura adelantecadiz.info.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios