Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE apuesta por modernizar más carreteras en Chiclana

El alcalde y candidato a la reelección, José María Román, junto a otros miembros de la lista del PSOE en la rotonda de El Florín.

El alcalde y candidato a la reelección, José María Román, junto a otros miembros de la lista del PSOE en la rotonda de El Florín.

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, se desplazó hasta la rotonda de El Florín junto a los miembros de la candidatura del PSOE José Vera, Mª Ángeles Martínez Rico e Isabel Butrón, para exponer las medidas que el próximo Gobierno socialista llevará a cabo en materia de movilidad e infraestructuras. Acciones que darán continuidad a las numerosas actuaciones ejecutadas en estos últimos cuatro años, entre ellas, las realizadas en Molino Viejo, carretera de La Barrosa, carretera de Sancti Petri, asfaltos de calles, nuevas bolsas de aparcamiento gratuito en zonas como La Longuera, Avenida Reyes Católicos, Zalgaones, Santa Ana y la costa. “En una ciudad en crecimiento y de 90.000 habitantes censados, aunque con 240.000 en verano, la movilidad es fundamental. Hemos hecho cosas importantes, pero vamos a hacer cosas aún más importantes”, expresó José María Román.

Así, entre las medidas previstas para el próximo periodo corporativo se encentran la instalación de nuevas y mejoras en las marquesinas de la ciudad, sobre todo, en las vías del diseminado; la instalación de nueva señalética urbana; y mejoras de los viales en el término municipal, entre ellos, la carretera de Medina en el tramo comprendido entre las rotondas de El Fontanal y Solagitas, que contará con acerado y en la que se eliminará las cunetas existentes junto a la barriada de Solagitas. Asimismo, se procederá a la ejecución de mejoras en otro de los accesos a la ciudad como la Avenida del Mueble, con la instalación de acerado, arbolado, aparcamientos y carril bici. “Además, también tendremos una nueva entrada a Chiclana desde Polanco, gracias a la actuación prevista junto al polígono Pelagatos”, incidió.

“Y precisamente hoy nos hemos desplazado a este punto para explicar otros proyectos previstos en materia de infraestructura y movilidad como la transformación de la carretera de Las Lagunas entre El Florín y la rotonda del Atún, en la que desaparecerán las cunetas y que contará con cuatro carriles, acerado, alumbrado y carril bici y que será financiado con fondos europeos, al igual que sucede con la carretera de Fuente Amarga, donde también desaparecerán las cunetas y se creará acerado”, explicó José María Román, quien añadió que “otra de las actuaciones previstas en este punto es la mejora de la carretera de Carabineros hasta el Novo Sancti Petri, que contará con alumbrado y dos nuevas rotondas a la altura de El Sotillo y la Venta López”. “Además, llevaremos a cabo una potente campaña de mejoras en los viales del diseminado, mejorando la seguridad de los conductores y peatones, tal y como vamos a ver en los próximos meses en las carreteras de Pago del Humo, Pinar de los Franceses y El Marquesado, que contarán todas con alumbrado y acerado”, incidió.

Por otro lado, desde el próximo Gobierno de José María Román se aprobará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que recogerá las actuaciones que harán de Chiclana una ciudad más sostenible. Asimismo, se habilitarán nuevos aparcamientos públicos y gratuitos a lo largo del municipio, bien con la creación de nuevas zonas de aparcamiento o a través de la reordenación del tráfico en distintas calles de la ciudad. Y, por otro lado, se crearán nuevas rotondas, entre ellas, las previstas en la futura avenida de la Rana Verde con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera, junto al parque público de Huerta del Rosario, las anteriormente mencionadas en la carretera de Carabineros, en la carretera de Los Barrancos junto a la Venta Los Cazadores y en Coto La Campa. “Y precisamente junto a Coto La Campa tenemos previsto elevar y ampliar el puente sobre el arroyo Carrajolilla, con el fin de mejorar el paso del agua en caso de fuertes lluvias”, indicó el alcaldable socialista, quien añadió que “también trabajaremos en el camino del Sotillo, camino de la Nutria, camino de la Cepa, Avenida de Las Quintas, etcétera… para generar una nueva movilidad”.

Además, con una inversión de 5,5 millones de euros procedentes de Europa, a través del Gobierno de España, se llevará a cabo la conversión de la antigua N-340 en avenida urbana entre la rotonda de Polanco y San Andrés Golf, que incluye un carril bici segregado, alumbrado y dos nuevas rotondas. También se gestionará la conexión del Llano de las Maravillas con la autovía A-48 y la culminación de la mejora de acceso a la carretera de La Petit con la nueva rotonda en la N-340. “Seguiremos ampliando la construcción de nuevas ciclocalles y carriles bici, además de la finalización del proyecto Eurovelo, además de contar con una red de alquiler de bicicletas eléctricas. Y, por supuesto, seguiremos apostando por ampliar los acerados para el desplazamiento a pie de los vecinos de Chiclana, así como con una nueva pasarela sobre el río Iro frente a la torre-mirador. Todo ello, junto a una importante campaña para eliminar las barreras arquitectónicas”, manifestó el candidato socialista, quien añadió que “también tendremos que seguir trabajando en controlar la velocidad de algunos con las acciones que correspondan”.

“Y en materia de transporte público, después de la ampliación de las líneas que hemos llevado a cabo en estos últimos cuatro años, pondremos en marcha una nueva aplicación móvil para el seguimiento de los autobuses del transporte público colectivo, que permitirá conocer en tiempo real dónde se encuentran los autobuses y cuánto tiempo tardarán en llegar a las paradas. Además, pondremos en marcha un nuevo pliego de autobuses urbano, que va a permitir un nuevo contrato, con la renovación de la flota de autobuses y que generará una nueva movilidad”, comentó José María Román, quien añadió que “también ampliaremos el servicio de taxis con nuevas plazas, con el objetivo de que podamos atender a la demanda de chiclaneros y visitantes. Ya se han aprobado cinco licencias nuevas, que se ampliarán en los próximos meses”.

Finalmente, José María Román aclaró que “estamos anunciando todo esto porque en los últimos cuatro años se ha hecho una importante gestión con fondos europeos, que nos permitirán llevar a cabo todas estas acciones, que cuentan con partidas presupuestarias”. “Así, en los próximos cuatro años podremos estar de enhorabuena, por que la fuerte apuesta que en vías públicas e infraestructuras como el intercambiador de transporte podremos acometer”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios