Elecciones municipales 2023

Óscar Torres se compromete a municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio de Cádiz

  • El candidato del PSOE a la alcaldía también pretende reactivar los talleres municipales y crear centros de envejecimiento activo en todos los barrios

El concejal socialista Óscar Torres.

El concejal socialista Óscar Torres. / Ramón Núñez

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, asegura que la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio será “uno de los objetivos prioritarios” sobre el que trabajará en el caso de alcanzar el sillón de San Juan de Dios este domingo 28 de mayo. Así se comprometió con el presidente de Marea de Pensionistas de Cádiz, Gabriel Biosca, y la secretaria del colectivo, Paqui López, durante una reunión.

De esta forma, el candidato del PSOE puso en valor una vez más la gran labor que desarrollan los 270 trabajadores de Ayuda a Domicilio, “un trabajo desempeñado en su mayoría por mujeres, que se han sentido traicionadas por el Ayuntamiento en lugar de amparadas”, advirtió Torres, en referencia a las condiciones del nuevo pliego de contratación, “que no dignifica la situación laboral de las trabajadoras”.

Potenciar el envejecimiento activo y la participación de los mayores ha sido otro de los asuntos comentados durante el encuentro. En este sentido, Óscar Torres insistió en la reactivación de los talleres municipales. “Los cursos que se impartían daban servicio a más de 1000 alumnos, pero el actual equipo de gobierno decidió eliminarlos de un día para otro, dejando a los mayores sin una de sus actividades más importantes y dejando también a decenas de monitores en la calle”. “Los socialistas apostamos por estos talleres y por los profesionales que los impartían, los retomares y los ampliaremos”, afirmó Torres.

El candidato socialista a la alcaldía también ha compartido con Marea de Pensionistas su compromiso de abrir un centro de envejecimiento activo en cada barrio, “no podemos permitir que nuestros mayores se queden en casa por el simple hecho de no disponer de centros de día para ellos”, ha aseverado el candidato, que ha puesto como ejemplo el cierre de las dependencias del centro Micaela Aramburu, que daba servicio a los barrios de Loreto, Puntales y Cerro del Moro.

Para finalizar, Óscar Torres ha insistido en las medidas que desde el Gobierno de España se han puesto en marcha y que favorecen directamente a la población más mayor como ha sido la subida de las pensiones un 8% o la bonificación del transporte público. En cuanto a la administración regional, los socialistas pedirán que se cumplan los plazos que rigen la Ley de Dependencia, agilizando la tramitación del Plan Individual de Atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios