Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Elecciones Municipales San Fernando

Vox consigue representación en el Ayuntamiento con dos concejales

  • Carlos Zambrano deja claro que "no vamos a hacer una oposición destructiva"

Carlos Zambrano y Francisco Paredes, ayer en la sede siendo felicitados.

Carlos Zambrano y Francisco Paredes, ayer en la sede siendo felicitados. / Román Ríos

"Pocos partidos hacen en unos meses y con tan pocos medios lo que ha hecho Vox". Era el balance que anoche hacía Carlos Zambrano, el cabeza de lista de la formación en la localidad al valorar los resultados de las elecciones municipales del 26-M, que le dan dos concejales en el nuevo Ayuntamiento que se constituirá a mediados de junio. Se refería, claro, a la representación conseguida por el partido en solo seis meses en el Parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados y, ahora, en el Ayuntamiento isleño.

Fue la novedad de las elecciones municipales en La Isla. Con más de un ocho por ciento de los votos emitidos en las urnas, la formación –que en las Elecciones Generales consiguió incluso superar al PP en San Fernando– se estrena ahora en el Ayuntamiento con dos ediles y con vocación de hacer una oposición "de control" al gobierno municipal pero "sensata". "Nos hemos enfrentado a pesos pesados del PSOE y del PP, con Patricia Cavada y con Pepe Loaiza", recordaba Zambrano al valorar los 3.397 votos conseguidos en las urnas y hacer especial hincapié en el despliegue de medios y propaganda del que otras formaciones políticas en liza han hecho gala durante las últimas semanas para trasladar su mensaje.

"Desde Vox no vamos a hacer una oposición destructiva", afirmó al definir el que será su papel durante los próximos cuatro años. "Nosotros estamos en contra de eso.Vamos a hacer nuevas y buenas propuestas para ayudar a mejorar la ciudad y a colaborar en todo aquello que sea beneficioso. Y esperamos que esas propuestas se valoren con objetividad y no mirando solo que vienen de Vox", afirmó Carlos Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios