Elecciones municipales

David de la Cruz: "Me equivoqué. No supimos leer las señales del cansancio"

David de la Cruz en la noche electoral del 28-M.

David de la Cruz en la noche electoral del 28-M. / Lourdes de Vicente

El candidato a la Alcaldía por Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha lanzado un mensaje valiente y de autocrítica en su redes sociales, mostrando una actitud poco habitual en este tipo de situaciones de derrota electoral. El partido que representa ha conseguido seis concejalías, frente a las 13 de las últimas municipales.
Tras esta debacle, el asesor y sucesor de Kichi ha escrito un mensaje sincero en esta dura jornada de resaca que ha resultado ser muy contundente y directo al electorado, que inmediatamente ha suscitado un aluvión de respuestas en las que seguidores y votantes de todo tipo han mostrado empatía y comprensión, pues de forma general han valorado que es un mensaje que le honra y que muestra un gran sentido de la honestidad por su parte. 

El mensaje del periodista:

"Evidentemente, me equivoqué. Yo, el primero. Nos equivocamos. No supimos leer las señales del cansancio, las críticas del desencanto o las miradas tibias de indiferencia. Evidentemente, nos equivocamos. Sin querer hacerlo, sin ser consciente, sin ser tampoco consecuentes.
Evidentemente, me equivoqué. Nos equivocamos. Nunca antes se había hecho el camino, al menos, no lo conocíamos, y entre cruces, decisiones y bifurcaciones tomamos rumbos erróneos.
Toca pedir perdón. Toca dar las gracias. Toca asumir que existen otras formas, otras sendas, otras vías que debemos retomar y, algunas, que debemos explorar.
Toca también reivindicar que siempre lo hicimos con la mejor de las intenciones, que fuimos honestos, que hasta en los errores existía consciencia. Que jamás vinimos, estuvimos, ni nos verán por el interés individual.
Toca asumir la derrota. Sin paliativos. Derrota. Aprender, evaluar y entender. Vivir preparados para cuando en las grietas de la historia aparezcan nuevas oportunidades. Porque vendrán. Porque surgirán. Es el momento de pasos lentos y mirada larga. Es el momento de no señalar y decir lo siento a quienes fallamos. Es el momento de aprender.
Y de mirarnos también en quienes lo intentaron antes.
“Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino”.
Gracias a quienes habéis estado ahí de cualquiera de las maneras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios