Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Balcón

ECCO inaugura ‘10 de Marzo de 1820’

En el ECCO se ha inaugurado la muestra titulada ‘10 de Marzo de 1820. Los mártires sacrificados por la tiranía’. El acto de inauguración estuvo presidido por la concejala de cultura Lola Cazalilla, acompañada de los comisarios de la muestra: el director del Archivo Histórico Municipal, Javier Fernández Reina, y el técnico, Teodomiro Cardoso.

La concejala, durante su intervención, destacó el objeto de la exposición de recordar este episodio de la ciudad en el que los gaditanos fueron perseguidos. También tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible la exposición: el Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Federico Joly Höhr, el Obispado de Cádiz y Ceuta, Onda Cádiz Televisión, la colección particular Miguel García Díaz, Archivo Municipal, Biblioteca Celestino Mutis y Museo de Las Cortes.

La muestra comprende dos salas; la primera con retratos de protagonistas gaditanos de la época y un audiovisual y la segunda con documentos que recogen la tragedia vivida. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios