Salud sexual

Maldita rutina sexual

  • Parece que todos lo sabemos, pero dejamos que ocurra. Nuestra vida sexual decae cuando nos anburrimos con ella. Algo que sucede en cuanto la descuidamos. 

Maldita rutina sexual

Maldita rutina sexual / Андрей Курган

El deseo es algo que tenemos y dejamos de tener en función de muchos factores.Cómo nos encontremos anímicamente será determinante, como los factores externos, o las personas con las que estemos. Por eso es tan difícil de manejar. Queríamos desear siempre a la persona que nos acompaña, pero eso no sucede. Por eso es importante cuidar el deseo

“A las parejas les preocupa perder el deseo”. Reconoce Marta Ibáñez, psicosexóloga y especialista de parejas. “Por eso es importante cuidar nuestras conductas sexuales y no dejarlas caer en el aburrimiento. Mantener y alimentar nuestros contactos físicos y emocionales con nuestra pareja es la clave” . Entendemos como ‘rutina sexual’ a esos comportamientos repetitivos y constantes que hacen que nuestras relaciones sexuales terminen siendo aburridas. 

Y lo que aburre, termina cansando tanto que nos queremos desprender de ello. Por eso tantas parejas que caen en la rutina terminan rompiendo. Piensen en sus relaciones sexuales y analicen si esa rutina les afecta. 

¿Llegan al orgasmo del mismo modo siempre? 

¿Siguen las mismas pautas en sus encuentros sexuales?

Entonces, es probable que sus relaciones sexuales se vean afectadas por eso que llamamos rutina sexual y que las empobrece. 

¿Qué hacemos para no caer en la rutina sexual? 

El sexo puede ser aburrido El sexo puede ser aburrido

El sexo puede ser aburrido / Jackson David

  1. Lo más fácil es introducir elementos de distorsión que cambien sus dinámicas. 
  2. Juguetes sexuales: entendemos que los juguetes sexuales son para la masturbación y creemos que debemos usarlos en solitario cuando no es así. Se pueden y deben usar, también, en pareja. Y hay juguetes específicos para usar en compañía
  3. Cambio de roles: Una de las partes más divertidas de las sexualidades no convencionales es elegir el rol de sumiso o amo. Jugar con tu pareja hace que desarrolléis complicidad y os divirtáis. Que uno adopte el carácter sumiso y realice todas las apetencias del otro es un buen comienzo. 
  4. ¿Pareja abierta? Plantearse abrir las relaciones y dejar que aparezcan otras personas puede ser otro cambio importante en la pareja. Decidir algo así es importante. Pero el cambio se distingiurá, tambIén, inmediatamente. 

Cualquier elemento que introduzcas será bienvenido. Pero deben elegirlo ambos participantes, o al menos, aceptarlo. Se trata de cambiar para mejoras y enriquecer. Mejorar nuestra vida sexual para mantenerla por mucho tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios