1936 Hace 75 años l GUERRA civil

La restauración del cuadro de la Palma es obra del Ayuntamiento de Cádiz

En relación con la restauración y reposición del cuadro situado en la calle de la Palma, y verificado ayer con toda solemnidad, el alcalde de Cádiz, Ramón de Carranza, ha remitido una nota aclarando algunos extremos.

Lamenta no poder haber asistido a la ceremonia, ya que se encontraba enfermo en la cama. Carranza explica que al iniciarse el movimiento nacional, un grupo de mujeres del barrio de la Viña acudió al Ayuntamiento con la intención de restaurar y reponer el cuadro de la calle de la Palma, que había sido destruido por las turbas del Frente Popular. Carranza les indicó que no hacía falta suscripción ya que los gastos de esa reposición serían asumidos por el municipio. Y así ha sido. Desde el Ayuntamiento se buscaron viejas fotografías para que el artista, Félix Quijada, pudiera hacer el cuadro. También el Ayuntamiento envió la banda de música y costeó limosnas de comida para los más pobres del barrio.

Por otra parte debemos hacer mención a Carmen Rodríguez Prieto que vive en la calle Lubet número 3 y que fue la iniciadora de la idea de reponer el cuadro de la Palma en el lugar que siempre ocupó.

En la foto, grupo de niñas que acudieron a presenciar los actos de ayer en la Viña.

Día de los Fieles Difuntos. En todas las parroquias e iglesias de nuestra ciudad se oficiaron ayer misas por los Fieles Difuntos. En particular en la S.I. Catedral las misas comenzaron a las seis y media de la mañana. A las nueve comenzó el coro y después de cantarse la Tercia descendió de la cámara episcopal el prelado de la diócesis y patriarca de las Indias, Ramón Pérez Rodríguez, que se situó en el presbiterio.

Parte oficial. El parte oficial comunica que en el sector sur el ejército nacional ha continuado su avance sobre Madrid, ocupando Pinto y Fuenlabrada.

El que fuera gobernador civil de Cádiz, Luis de Armiñán, comunica que ha podido escapar del terror rojo en San Sebastián y que ya se encuentra en Salamanca a disposición del movimiento nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios